Obras hidráulicas de Nuevo León y otros estados abastecerán agua para riego

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los avances en las obras hidráulicas que el Gobierno de México está llevando a cabo para garantizar el abasto de agua tanto para uso agrícola como para consumo doméstico en todo el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó su reciente recorrido por diferentes estados, entre ellos Nayarit, Sinaloa, Nuevo León y Jalisco, donde pudo constatar los avances en importantes proyectos hidráulicos.

En Nayarit, el presidente destacó la construcción del distrito de riego Alejandro Gascón Mercado, el cual beneficiará a más de 40 mil hectáreas y a los ejidatarios y pequeños propietarios del norte de la entidad. En Sinaloa, la presa Santa María está en su etapa final, con un avance superior al 90%, asegurando el abasto de agua para la región.

En Nuevo León, el presidente destacó el acueducto Agua Saludable para La Laguna, el cual progresa según el programa establecido y se entregará en el tiempo estimado. Además, la presa El Cuchillo II, que estará lista para mediados de septiembre, resolverá la sequía en el estado gracias a la colaboración de los gobiernos estatal, municipal y el sector privado.

En Jalisco, la presa El Zapotillo atenderá las necesidades de los pueblos, y el gobierno federal llegó a un acuerdo para no inundar a las comunidades, diseñando un sistema de ventanas en la presa para cumplir con este compromiso.

El presidente López Obrador enfatizó el compromiso de su gobierno para concluir todas las obras hidráulicas antes de septiembre de 2024, y aseguró que los funcionarios de la Cuarta Transformación seguirán trabajando incansablemente para lograrlo.

“Eso es lo que nos permite avanzar, ese entusiasmo. Antes se llamaba ‘emoción social’, que se fue perdiendo por el burocratismo, por el lucro y por la ineficiencia, por la corrupción y los malos ejemplos de los gobernantes de arriba, pero ahora hay una mística de trabajo porque se está buscando transformar a México y todo esto es en beneficio de nuestro pueblo”, expresó el presidente.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés