Dime que color tienen tus uñas y te diré que problema de salud tienes

Dime que color tienen tus uñas y te diré que problema de salud tienes. Esto no nos debe de extrañar ya que nuestro cuerpo: el pelo, la piel, el color de los ojos, los labios, de algún modo reflejan que está ocurriendo en el interior de nuestro organismo.

Como lo interior se refleja en lo exterior, el color de nuestras uñas puede reflejar posibles patologías tales como carencias, mal funcionamiento de algún órgano o un trabajo deficitario. A continuación, te vamos a mostrar como a través del color de tus uñas puedes identificar posibles patologías en tu organismo.

Por lo general, las uñas sanas son de color rosa y en su base con un toque de blanco. Cuando las uñas cambian de color, pueden indicar un problema de salud oculto.

Uñas de color blanco

Las uñas de color blanco son síntoma de problemas hepáticos, de tal manera que si observas que por lo menos dos quintas partes toman un color blanco y las puntas se tornan enrojecidas u oscuras es porque el hígado no está trabajando como es debido.

Uñas de color amarillo

En este caso nos estamos enfrentando con un problema de hongos. Cuando comienza a manifestarse este color, se encuentra el hongo atacando en una fase inicial no muy peligrosa. Otro reflejo del color amarillo es un posible problema en las vías respiratorias, de importancia leve a moderada.

Uñas de color marrón débiles

Personas que sufren falta de peso o han hecho dietas demasiado agresivas, pueden desarrollar oscurecimiento de las uñas con tonalidades marrones. En algunos casos puede deberse al uso excesivo de barnices o productos químicos.

Uñas de color verdoso

El color verde es síntoma de varias cosas. Puede suceder por falta de higiene y de calcio, por lo que las uñas se estratifican y separan en capas. La suciedad aprovecha los huecos para infiltrarse y la situación empeora considerablemente.

Uñas con manchas blancas

Desde chico nuestra mama nos decía que cuando aparecían las manchas blancas en las uñas, era por falta de comer fruta. Cierto o no cierto, puede ser un reflejo de que tu organismo necesite más Zinc o este padeciendo cierto nivel de anemia.

Uñas con rayas rojas

Las uñas con rayas rojas en su lecho, podría indicar problemas en las válvulas del corazón.

Si bien los patrones de colores en uñas son bastante útiles sobre todo a la hora de investigar posibles carencias, te recomendamos hacer de manera anual, un análisis de sangre y consultar a tu médico de cabecera…como advierte e dicho: “más vale prevenir que curar”