Donald Trump cede ante Kim Kardashian y da indulto presidencial

Desde la reunión que sostuvo el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump y la socialité, Kim Kardashian, el pasado miércoles 30 de Mayo, han sucedido acontecimientos muy importantes.

Hay que recordar que uno de los motivos por los que asistió Kim a Washington D.C. era para hablar tanto con Jared Kushner (actual esposo de Ivanka Trump) y con el mismo presidente de los Estados Unidos, para discutir el tema de las reformas al sistema penitenciario de ese país, pero sobre todo se estaba enfocada en solucionar  el caso de Alice Johnson, una mujer de 62 años de edad, la cual estaba cumpliendo una cadena perpetua sin derecho a libertad desde hace 21 años, esto a raíz de haber cometido un delito menor de tráfico de drogas.

De esa reunión quedó una fotografía que para muchos es impactante, acompañado de un mensaje que el mismo Donald Trump, compartió en su Twitter, en donde decía:

“Gran reunión la de hoy con Kim Kardashian, hablamos sobre las reformas  del sistema penitenciario”

Pero lo más increíble es que parece que la reunión surtió efectos positivos de manera casi inmediata, ya que el día de hoy, por medio de un comunicado de la Casa Blanca se expresó lo siguiente:

“Hoy, el presidente Donald J. Trump otorgó una conmutación a Alice Marie Johnson, una bisabuela de 63 años de edad, que ha cumplido casi 22 años en una prisión federal por una ofensa criminal menor”

Y concluyó el comunicado de la siguiente manera:

“Si bien esta administración siempre será dura con los crímenes, cree que aquellos que pagaron sus deudas a la sociedad y trabajaron arduamente por mejorar mientras estuvieron en prisión merecen una segunda oportunidad”

Otorgando de esta manera la tan anhelada liberación de la señora Alice Marie, que sin duda debe de estar muy agradecida por el apoyo que le brindó la socialité Kim Kardashian, quien tampoco tardó en mostrar gratitud, por la decisión tomada por la Casa Blanca y mediante su Twitter, publicó:

“Agradecida a Donald Trump, Jared Kushner y a todos los que han demostrado compasión y han contribuido incontables horas a este momento tan importante para la Sra. Alice Marie Johnson. Su conmutación es inspiradora y da esperanza a tantos otros que también merecen una segunda oportunidad”

A pesar de ser una gran noticia, deja en claro que la regulación de las condenas en el país vecino, también tiene muchas inconsistencias y que sería necesario reevaluar todo, ya que no todas las personas pueden gozar del apoyo de una celebridad de la talla de Kim Kardashian, para que aboguen por ellas.

 

Dexter Castillo