EEUU implementará restricciones para productos chinos a partir del 30 junio

El Gobierno de Donald Trump arremete con fuerza contra China e impondrá aranceles del 25 % a determinados productos con la categoría de “tecnología industrial significativa”. El arancel se aplicará a la mercancía relacionada con el programa “Hecho en China 2025”.

Es una medida contra el robo de propiedad intelectual del que se acusa a Pekín. Según informaba en diferentes medios de comunicación:

“Para proteger nuestra seguridad nacional, EEUU implementará restricciones específicas de inversión y controles reforzados de exportaciones para personas y entidades chinas relacionadas con la adquisición de tecnología industrial significativa”, apuntó la nota de la Casa Blanca.

El gobierno del presidente Donald Trump anunció que impondrá un arancel del 25 % a las importaciones chinas que contengan tecnología industrial que Washington considera y valore como violación a la normativa de propiedad intelectual.

Esta es solo una de las medidas que se comenzará a aplicar a partir del próximo 30 de junio.

La guerra comercial con Pekín quedaba en suspenso tras una serie de conversaciones en Washington con una delegación de alto nivel de China liderada por Liu He, el mayor asesor económico del presidente Xi Jinping.

Este fin de semana se prevé que viaje a Pekín el secretario de Comercio, para rebajar las tensiones con el gigante asiático. Trump no quedó satisfecho con la negociación comercial y busca un acuerdo que beneficie a ambos haciendo incapie en gran acuerdo para EEUU y buen acuerdo para China.

Un déficit comercial con Pekín de 500,000 millones de dólares anuales es prueba suficiente para Trump, de que el comercio es injusto. La exigencia de EEUU a Pekín es reducir 200,000 millones de dólares este desequilibrio, si no quiere más sanciones comerciales.