El arte del Vaticano se traslada a México

 

La exhibición dará la oportunidad de disfrutar obras de arte del famoso Rafael de Sanzio, Marcello Venusti, entre otros. México goza de buenas relaciones diplomáticas con la Santa Sede y por ello se presentará la exposición Vaticano: De San Pedro a Francisco. Arte e historia desde los tiempos mesiánicos que tendrá lugar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, del 20 de junio al 28 de octubre.

La exhibición es un recorrido por 2 mil años de historia y de arte que han enriquecido la cultura mundial. La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda agregó “La exposición dará la oportunidad de disfrutar una selección de obras reunidas por primera vez con piezas de Rafael Sanzio, Tiziano Vecellio, Paolo Caliari, El Veronés, Guido Reni y Marcello Venusti, entre otros”.

La muestra recordará el 25 aniversario de la exposición Tesoros Artísticos del Vaticano; Arte y Cultura de Dos Milenios, que conmemora las relaciones diplomáticas entre el Estado Vaticano y México, en 1992.

Los Museos Vaticanos son un conjunto de enormes galerías y estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Los visitantes en México podrán apreciar la inmensa riqueza cultural que existe en los Museos Vaticanos, la Fábrica de San Pedro y el Museo del Tesoro de San Juan de Letrán, entre otros.

180 obras de 2 mil años de historia del cristianismo que muestran la riqueza de las colecciones de arte y antigüedades de los Museos Vaticanos, la Fábrica de San Pedro, el Museo del Tesoro de San Juan de Letrán, la Biblioteca Apostólica Vaticana y la Sacristía Pontificia de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

También hay piezas de colecciones nacionales del Archivo Histórico de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, del Archivo Histórico “Genaro Estrada” de la SRE, del INAH, de la UNAM y de colecciones privadas.

La exposición mostrará por primera vez fuera del Vaticano la obra Anunciación, de Marcello Venusti.

El acceso es gratuito.

El registro se debe hacer en: www.desanpedroafrancisco.com