Las nuevas versiones de Pokémon, serán para Nintendo Switch

Por fin se revela el nuevo título del juego de Pokémon para este año, vendrá en dúo como lo suele hacer Nintendo desde la versión Rojo y Verde que se lanzó en 1996 en Japón, estos nuevos títulos serán lanzados solo para disfrutarse en la consola de Nintendo Switch de última generación.

Los nombres que tendrán este par de juegos será:

    • Pokémon: Let’s Go, Eevee!
    • Pokémon: Let’s Go, Pikachu!

Fuente: Tomado de Twitter (@PokemonLetsGoN)

Ambos son títulos creados por “GAME FREAK” quien ya lleva años involucrado en la realización de juegos de Pokémon y Mario Bros, otro dato importante es que la región en las que nos situaremos en esta ocasión será de nuevo en Kanto. Y como expresa la misma compañía los 2 títulos son una reinvención a la versión de “Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu” que fue lanzado en Japón por allá de 1998, solo que adaptado para que podamos disfrutar todo el potencial del Nintendo Switch.

Como es de esperarse, habrá algunas pequeñas variaciones entre estas 2 nuevas versiones, por ejemplo al iniciar tu aventura en el juego, si elegiste la versión de Pikachu, entonces podrás tener a Pikachu como tu gran compañero de aventuras, ocurrirá algo similar si eliges la otra versión, solo que aquí tu acompañante sería Eeevee. Y no solo esto, sino que también en función de la versión, variará el tipo de especies de Pokémon que vayas encontrando a lo largo de tu viaje, así como también cambiará el índice de aparición que tendrán estos, pero aún es sorpresa, por lo que tendrás que elegir sabiamente.

Entre las demás novedades que traen estas versiones son:

  • Podrás jugar con amigos de manera simultánea, para ayudarte a combatir a otros entrenadores, o para atrapar Pokémon salvajes de manera más fácil, al lanzar las Poké Balls al mismo tiempo.
  • Un nuevo accesorio llamado “Poké Ball Plus” el cual tiene la forma de una “Poké Ball” normal que se iluminará de diversos colores, vibra y emitirá sonidos, cuando intentes capturar un nuevo Pokémon.

Fuente: Tomado de Twitter (@PokemonLetsGoN)

  • Y lo último, que no es lo más novedoso pero que sin duda es una de las noticias más impactantes, es que podrás enlazar el juego de móvil “Pokémon Go”, con estas nuevas versiones, ya que cualquier pokémon que sea de la región de Kanto que tengas en tu cuenta del celular, lo podrás transferir a tu aventura en el Nintendo Switch.

Fuente: Tomado de Twitter (@PokemonLetsGoN)

El juego será lanzado el próximo 16 de Noviembre y ya está generando muchos comentarios positivos por todos los fans de esta saga de videojuegos, esperemos a ver que nuevas sorpresas nos trae Nintendo en estos próximos días.

https://youtu.be/okAW2c687hs

 

Dexter Castillo