El “Deportation Bus”, la nueva locura de campaña

Como país que se encuentra a mitad del proceso electoral este 2018, hemos estado expuestos al bombardeo mediático de diversos “spots” políticos, que van desde lo absurdo hasta lo risible.

Pero en estos días, una propuesta sobresalió entre todas estas por lo increíble del mensaje y ni siquiera proviene de nuestro país, lo cual es absolutamente impactante, y crea la interrogante de, ¿Quién pensaría que esto fuera posible?

Pues bueno, el protagonista de esta “propuesta de campaña” (si es que se le puede llamar así), es Michael Williams, que en este momento se encuentra compitiendo por el puesto de gobernador en el estado de Georgia (EUA), el cual será elegido el próximo 22 de Mayo.

¿De qué trata esta “propuesta de campaña?

Bueno principalmente trata de un “Deportation Bus”, o que en español se entiende como el “Autobús de Deportación” como lo explica él mismo en un video promocional como parte de su campaña política, solo por si el nombre no era suficientemente explicativo.

Donde literalmente, él dice:

“Llenaremos este autobús de ilegales y los enviaremos al lugar de donde vinieron”

El autobús en la parte trasera trae unas palabras escritas, donde textualmente se puede ver el siguiente lema:

¡Peligro!

Asesinos, violadores, secuestradores, abusadores de niños y otros criminales a bordo.

Síganme a México.”

Sin duda es algo preocupante para toda la comunidad latina en ese estado, ya que por lo que se sabe, este personaje no es el único candidato que propone leyes contra este sector de la población, porque al menos 5 candidatos más a la gubernatura de ese estado, plantean leyes similares.

El candidato a gobernador incluso tiene una página web, donde expone este proyecto tan intolerante:

https://williamsgeorgia.com/deportation-bus/

Pero lo realmente preocupante de la situación, es la generalización que hace, da entender que por el simple hecho de ser una persona “ilegal” en ese país, en automático eres una persona que infringe la ley y eres de lo peor que puede existir en su sociedad. Sin duda un discurso lleno de odio y racismo, que nos hace recordar al mismísimo Donald Trump, que por cierto, sigue con su idea de poner el muro fronterizo.

Y bueno, no es de extrañarse, ambos pertenecen al partido republicano y de hecho en otra sección del autobús se pueden observar las palabras “Pro-Trump”, como gesto de apoyo a las políticas que establece el actual presidente de los Estados Unidos.

Sin duda, de ser electo este personaje representaría un verdadero problema para la sociedad en general, no solo para las personas ilegales, al igual que esta pasando con Donald Trump.

Este es el video que subió en su cuenta de YouTube, donde se puede apreciar el mensaje completo:

https://youtu.be/oCvtj0DqY4Y

 

Dexter Castillo