Elecciones México 2018: vídeo donde los jóvenes opinan a quien entregarán su boleta

Se vienen las elecciones de México y los jóvenes nos cuentan su opinión. Unos 15 millones de nuevos votantes se acercarán a las urnas el próximo 1 de julio. Con una representación de casi el 40% y alrededor de 40 millones de personas, su voto es decisivo para el decimocuarto país más extenso del mundo y el tercero más grande de América Latina.

El interés por las elecciones del novel grupo, es grande, tanto que el 73% de los jóvenes ha dicho que tiene intención de votar, aunque más de la mitad de ellos todavía no tiene claro a quién entregaran su boleta.

En el video de portada, los jóvenes se muestran sinceros e interesados por el rumbo de su país, aunque la mayoría deja ver la necesidad de luchar contra la violencia y la corrupción, la urgente necesidad de un cambio.

Los jóvenes tienen claro que la indiferencia política puede traer consecuencias catastróficas para México, sienten hastío por la vieja política y quieren un futuro mejor.

La mayoría de los votantes noveles están en edades comprendidas entre 18 y 35 años y Su infancia se desarrolló durante la terrible guerra contra el narcotráfico, llegando a niveles disparatados el pasado 2017.

El video refleja una juventud sincera, abierta, optimista y en ciertas ocasiones algo pesimista. Los ‘millennial’, como se llama esta nueva generación, están bien definidos y no son fáciles de manipular. Los partidos, por su parte, tratan de atraerlos a través de las redes sociales, debido a que la mayoría de ellos tiene en sus manos un dispositivo móvil, Tablet, etc.

Entre las opiniones más destacadas nos resulta interesante la del joven Mauricio: “Los candidatos no siento que me hayan lanzado ningún mensaje”. Desde su punto de vista tuitean y hablan en las diferentes redes como si promocionaran refrescos, sin intención, sin ganas, con una retórica muy trillada. También asegura que Los ‘millennial’ tienen un detector de mentiras o de verdades en redes.

A continuación el vídeo tras el salto:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Avx3MSIx0oc]