Encuentran vínculo entre el Alzheimer y el herpesvirus

Alzheimer y herpesvirus podrían ser una combinación clave para avanzar en el estudio de la enfermedad degenerativa.

Investigadores descubren vínculo entre la demencia y herpesvirus. Joel Dudley y sus compañeros se toparon con datos sorprendentes; una correlación  entre el Alzheimer y signos de infección por herpesvirus. Además el estudio reflejó que personas con la enfermedad de Alzheimer tenían niveles altos de ADN viral.

La clave está en los niveles altos de HHV-6 y HHV-7; cepas de herpesvirus asociadas a una enfermedad infantil común llamada roseola. Sus manifestaciones exteriores son erupción transitoria o exantema y fiebre que acontece durante tres días.

El estudio es maravilloso a la hora de avanzar con la enfermedad; parece que la investigación se centraba en la búsqueda de drogas y se toparon con los virus.

Dudley, investigador de informática biomédica en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, tras el suceso llego a dar una charla titulada:

“Fui en busca de drogas y todo lo que encontré estos estúpidos virus “.

Todavía no está definido que el virus del herpes contribuya al desarrollo del Alzheimer, o los pacientes son simplemente más vulnerables a los mismos.

Los investigadores encontraron que los virus interactuaban con genes relacionados con la enfermedad Alzheimer, pero aún es pronto para definir el caso.

¿Que es el Alzheimer?

El Alzheimer es la forma en que comúnmente se le denomina a la demencia. Demencia se usa a nivel general para describir la pérdida de memoria y de otro tipo de habilidades siendo en muchas ocasiones grave y no permite a la persona llevar una vida digna.

Además, el Alzheimer representa entre 60 y 80 por ciento de los casos de la demencia; que no es poco.

Finalmente el estudio concluye que estas relaciones son importantes aunque todavía se desconoce el origen de la enfermedad que empeora con el tiempo y afecta a millones de hogares.