Firman acuerdo para el turismo responsable

Nuevo León, México – En conmemoración del Día Mundial del Turismo, Airbnb y el Gobierno del Estado de Nuevo León han establecido un Memorándum de Entendimiento que sienta las bases para una colaboración mutua con el objetivo de promover el turismo responsable en la región.

Este acuerdo integral abarca cuatro ejes estratégicos de cooperación:

  1. Cumplimiento Fiscal: Airbnb se compromete a retener y pagar el Impuesto sobre el Hospedaje en el estado de Nuevo León, convirtiéndolo en la 14ª entidad donde la plataforma cumple con esta obligación fiscal.
  2. Portal de Información Estadística: Se creará un portal que recopilará información estadística relevante sobre los viajeros, tendencias turísticas y otros datos que contribuirán al desarrollo de políticas públicas innovadoras en turismo.
  3. Promoción de Destinos Sostenibles: Se llevarán a cabo campañas de promoción para difundir la oferta turística sostenible de Nuevo León tanto a nivel nacional como internacional. Se dará énfasis a los parques estatales, áreas protegidas y el ecoturismo en estas campañas.
  4. Capacitación y Entrenamiento: Se ofrecerán capacitaciones y entrenamientos a micro y pequeños emprendedores turísticos, con el fin de fomentar su inclusión en la cadena de valor del sector y aumentar la distribución económica en la comunidad.

Airbnb se ha destacado por su capacidad para llevar el turismo a comunidades alejadas de los destinos turísticos tradicionales. En México, cerca de 200 ciudades pequeñas y localidades han recibido su primera reserva en Airbnb desde marzo de 2020, y este modelo de turismo ha impulsado el crecimiento de lugares como Cerralvo en Nuevo León.

El turismo en comunidades fuera de las grandes ciudades ha experimentado un crecimiento significativo, con un aumento del 40% en las noches reservadas por mexicanos en Airbnb en estos destinos.

Con este acuerdo, Airbnb busca beneficiar a emprendedores y comunidades locales, promoviendo un turismo responsable en México.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés