San Pedro inaugura nuevo Centro de Bienestar Animal

El municipio de San Pedro Garza García ha dado un importante paso en el cuidado y protección de los animales con la inauguración del nuevo Centro de Bienestar Animal. Este centro servirá como refugio para resguardar a los perros y gatos que sean rescatados de las calles o que hayan sido víctimas de maltrato animal.

Las modernas instalaciones cuentan con 19 espacios dobles para el resguardo de perros, un área común para los gatos y diversas áreas especiales, como quirófano, preoperatorio y recuperación. Además, se han implementado jaulas para perros con acceso libre para entrar y salir de los corrales.

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, estuvo presente en el evento de inauguración junto con invitados especiales, como Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León, y diversas asociaciones que participaron en el corte del listón.

“Ha sido un largo camino desde el concepto de ‘antirrábico’, donde se decía que ‘muerto el perro, se acabó la rabia’; a un espacio donde animales en situación de maltrato o abandono pueden recuperarse e integrarse a una familia. Requirió no solo la inversión, sino el rediseño de todos los procesos de trabajo, e incluso reformar el Reglamento, que ahora es de Bienestar Animal”, destacó el alcalde Treviño.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en la colonia Jesús M. Garza, sobre la avenida Morones Prieto. Para dar paso al nuevo Centro de Bienestar Animal, fue necesario demoler el espacio anterior, conocido como “perrera”, donde las condiciones no eran óptimas para el cuidado de los animales.

El centro cuenta con áreas para la atención médica y recuperación de animales que han sufrido violencia o lesiones. Además, servirá como centro de adopción, brindando a los perros y gatos una segunda oportunidad para encontrar un hogar amoroso.

La inversión total para la construcción del centro fue de 28 millones de pesos y se destinó a la creación de una explanada principal, áreas de atención, tres consultorios, quirófano, área de observación canina, eutanasia, necropsia, áreas verdes, corrales al aire libre, oficinas administrativas, comedor para empleados, estacionamiento y otras adecuaciones.

El alcalde Treviño expresó su satisfacción por la inversión realizada y la importancia de brindar el mejor trato posible a los animales. “Realmente lo hicimos con la intención de poner un estándar de que reciban el mejor trato posible. Es una inversión de 22 millones de pesos y me parece que (están) muy bien reflejados en esta obra”, enfatizó.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés