Mariana Rodríguez buscará construir Centro de Bienestar Animal a nivel estatal

Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, anunció recientemente la inauguración del Centro de Bienestar Animal en el municipio de San Pedro Garza García, y adelantó que están trabajando para construir un inmueble similar a nivel estatal. El objetivo de este centro es proporcionar servicios para proteger a los animales en situación de calle, brindándoles atención médica, higiene, alimento y la oportunidad de encontrar una familia adoptiva.

“Seguimos trabajando para que muy pronto Nuevo León tenga su Centro de Bienestar Animal con el que buscaremos garantizar los derechos de los animales brindándoles un lugar limpio en los cuidados necesarios, atención médica para que tengan una buena calidad de vida y que también sea un espacio que sirva como fuente para tener una familia que les dé mucho amor”, expresó Rodríguez Cantú.

El Centro de Bienestar Animal a nivel estatal es un proyecto ambicioso que busca asegurar el bienestar de los animales en la región. Mariana Rodríguez comentó que se está considerando la posibilidad de ubicar el centro dentro de la Unidad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), aunque aún no se ha confirmado la locación definitiva.

“Junto con el secretario Félix estamos preparando un centro de bienestar animal, apenas está en planes, cuando tengamos más información, con gusto se las compartimos, pero una de las cosas que yo le decía a Samuel cuando íbamos sobre todo a las giras en la periferia, era que veíamos perros callejeros pero que se podía hacer muy poco. Y si estamos yendo como autoridad de revisar distintas causas en los municipios, pues qué padre llevar también una cuadrilla de la secretaría de medio ambiente que esté recogiendo esos perros y tener, así como San Pedro, nuestra propia dinámica de esterilización y de adopción”, explicó Rodríguez Cantú.

La iniciativa del Centro de Bienestar Animal a nivel estatal surge de la necesidad de atender a los animales desprotegidos y en situación de vulnerabilidad en la región. La colaboración con la UANL es una posibilidad que se está evaluando para contar con un espacio adecuado y bien ubicado para la operación del centro.

“Se está viendo ya junto con el Hospital Universitario para ver si en algún lado de la unidad de medicina se puede tener un centro paralelo”, indicó Rodríguez Cantú.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés