Nuevo León, México – La Secretaría de Igualdad e Inclusión dio inicio a la construcción del Camino Peatonal Santa Isabel en Monterrey, un proyecto que beneficiará a más de 5 mil personas, facilitando el acceso a sus hogares en la zona.
Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, destacó la colaboración con autoridades municipales, estatales y empresas para concretar proyectos como el Camino Santa Isabel.
“Trabajamos en conjunto para brindar soluciones concretas a las necesidades de la comunidad. Este camino representa un avance en nuestro compromiso con la igualdad y la inclusión”, afirmó Herrera.
Adolfo Guzmán, Director de Gestión Estratégica de Fideproes, informó que la inversión para el Camino Santa Isabel será de aproximadamente $10 millones de pesos. El corredor contará con mobiliario urbano, bancas de concreto, alumbrado público y barandales metálicos.
Las obras, a cargo de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, se realizarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), destinado a financiar proyectos que beneficien directamente a poblaciones en situación de vulnerabilidad.
Además de mejorar la movilidad peatonal, se implementarán medidas para evitar encharcamientos en colaboración con Agua y Drenaje y el municipio de Monterrey.
En paralelo, la Secretaría de Igualdad e Inclusión estableció una Estación de Servicio Público en el CBTIS No. 99, en la colonia Laderas del Mirador, con el objetivo de acercar programas y servicios a la comunidad.