Nuevo León, México – Con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el “Buen Fin”, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) han unido esfuerzos como parte de una estrategia de seguridad para este fin de semana de ofertas.
Se desplegarán 2,771 policías, incluyendo la Fuerza Civil y corporaciones municipales, junto con vigilancia aérea mediante dos helicópteros.
Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad en el Estado, subrayó: “Fuerza Civil empeñará 250 CRPs o patrullas y además dos aeronaves de ala rotativa, dos helicópteros de los nueve que conforman la División Aérea de nuestra Policía Estatal.”
Destacó la reducción en cifras delictivas, incluyendo una disminución del 40 % en robos tipo cristalazo y un 22 % en robos a personas.
José Hernández Navarro, representante de ANTAD, expresó su agradecimiento por el apoyo de las autoridades estatales y alentó a la ciudadanía a realizar sus compras con tranquilidad durante el Buen Fin.
El llamado a la precaución incluyó la recomendación de evitar dejar objetos valiosos en automóviles para prevenir robos tipo cristalazo.
Esta edición del Buen Fin contará con la participación de cerca de 45,000 establecimientos físicos y virtuales en Nuevo León y el resto de la República, del 17 al 20 de noviembre.