La NASA ofrece una visita virtual a un mundo extraterrestre

 

¿Te gustaría viajar a más de 500 años luz y ver un mundo extraterrestre? La NASA lo ha hecho posible virtualmente.

Si estás buscando la posibilidad de ver cielos nuevos, vegetación exótica en tus vacaciones de verano, la Oficina de Viajes Exoplanet de la NASA te ofrece la posibilidad con un viaje al mundo Kepler 186f.

Kepler 186f es un planeta extrasolar que se encuentra a 558 años luz de la tierra, por lo que un viaje en la vida real seria de un presupuesto inconcebible. Lo que si es verdad que el planeta existe pero los científicos no están seguros de si tiene una atmósfera que pueda albergar vida. Tenga o no tenga atmósfera, el sitio web Exoplanet Exploration de la NASA te brinda la oportunidad de una visita virtual.

La distancia y el tiempo nos limita y nadie actualmente ha podido tomar una foto real de la superficie de un exoplaneta. Pero la ciencia con la ayuda de artistas ha generado posibles paisajes basados ​​en datos reales. Dichos datos son conocidos por científicos y astrónomos como son los tamaños, masas y temperaturas de los planetas, así como los de sus estrellas. 

El planeta Kepler 186f Con respecto a Kepler 186f, exoplaneta descubierto en 2014, tiene unas características que bien pudiera albergar agua y atmósfera. Se trata del planeta más pequeño descubierto que órbita dentro de la zona de habitabilidad de su estrella. Kepler 186f es un planeta similar en tamaño al de la Tierra, posiblemente rocoso y con océanos, donde su gravedad sería similar a la de nuestro planeta. Se cree que existe la posibilidad de vida ya que se encuentra en una zona habitable.

El sitio web interactivo permite viajar con diferentes variables reales basadas en parámetros científicos. Podemos ver agua, vegetación, nubes, cielos extraterrestre y, en definitiva la posibilidad de explorar otro mundo.

NASA ofrece además poder visitar Kepler 16b o mirar al planeta desde TRAPPIST-1d, que tiene seis mundos hermanos que son visibles debido a su cercanía.