Las bondades de los pistachos

 

Te presentamos un fruto seco ideal para la salud y originario de Oriente, el pistacho. Es un fruto que tiene un contenido en fibra y energía alucinante. Para que te hagas una idea 40 gr. de pistachos son alrededor de 170 calorías, 4 gr. de fibra, 7 gr. de proteínas, 12 gr. de grasas sanas… ¿Qué más se puede pedir?

Los pistachos te ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes, a bajar de peso, a regular los niveles de colesterol, a combatir el estrés, los ojos y a mejorar la circulación y el cardias.

Interesantes estudios enfocados al pistacho aseguran que 30 gramos diarios del fruto sin cáscara, equivale a unas 49 unidades, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, retrasa el envejecimiento y aporta una gran cantidad de energía.

Propiedades del pistacho

Piel de primera

La vitamina E contenida en los pistachos es la responsable de mantener la salud y la integridad de tu piel, protegiéndola de los rayos UV. Los cánceres de piel han aumentado por el aumento también de la radiación solar, es bueno prevenir antes que tener que curar.

Combate el estrés

Los pistachos ayudan a tu cuerpo a bajar la presión arterial y la frecuencia cardíaca en momentos de estrés. Los efectos desagradables, dañinos del estrés y nerviosismo pueden ser mitigados con el consumo de pistachos.

Un buen corazón

Podemos tener un corazón más saludable gracias al pistacho, por sus elevados niveles de luteína, betacaroteno, así como vitamina A y E. Añadiendo que aumenta el nivel de antioxidantes en la sangre el cual diluye todo lo malo.

Cansancio y anemia

La Vitamina B6 ayuda al cuerpo a producir hemoglobina y a oxigenar tu cuerpo correctamente. Si sufres cansancio, sueño o anemia comer pistachos te va a encantar ya que notarás mejoría.

Diabetes

Así es, comer pistachos puede prevenir la diabetes tipo 2, por su contenido en fósforo. Los aminoácidos son importantes para la musculatura, pelo, uñas, una taza de pistachos tiene el 60% de lo necesitado diariamente.