Mariana Rodríguez impulsa la creación de lactarios para madres trabajadoras en Nuevo León

Nuevo León, México – Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, hizo un llamado a instituciones, empresas y municipios para unirse a la red estatal de lactarios “Alimentar con Amor”. El objetivo es brindar más espacios seguros para que las madres puedan amamantar a sus bebés recién nacidos, especialmente cuando se encuentran en su lugar de trabajo.

La titular de Amar a Nuevo León, resaltó la importancia de contar con salas de lactancia para el desarrollo de los bebés y también para apoyar a las madres que, en ocasiones, se ven obligadas a dejar de amamantar por la falta de lugares adecuados en sus lugares de trabajo.

“Por más promoción que se le haga a la leche materna, si no cambian las políticas y no se abren espacios, vamos a seguir teniendo mamás dejando de amamantar por regresar a trabajar y no contar con lugares adecuados para la lactancia”, expresó Rodríguez Cantú.

La creación de lactarios en los centros de trabajo es esencial para fomentar la lactancia materna y apoyar a las madres trabajadoras en la tarea de alimentar a sus bebés. Mariana Rodríguez enfatizó que es necesario establecer un vínculo de corresponsabilidad social entre los empleadores y los gobiernos con las madres de familia. Confía en que, con la colaboración de todos los involucrados, se pueda lograr un resultado favorable en la promoción de la lactancia materna en el estado de Nuevo León.

“Hagamos que la lactancia materna y el trabajo funcionen, es un lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna de este año, y creo que las madres no deben elegir entre dejar de amamantar a sus hijos o ir a trabajar. Se les debe brindar todo el apoyo y todas las herramientas necesarias para que puedan alimentar a sus bebés en sus espacios de trabajo”, señaló Rodríguez.

La Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, destacó la importancia de la leche materna en la vida de los bebés y cómo la creación de lactarios en los centros de trabajo facilita aún más cumplir con esta etapa vital para el desarrollo infantil.

“Está demostrado que las mujeres trabajadoras generan ese vínculo también con la institución o con la organización en la que trabajan, porque se sienten parte fundamental de las mismas”, comentó la funcionaria estatal.

Como muestra de reconocimiento a los esfuerzos en pro de la lactancia materna, la titular de la Secretaría de Salud entregó el distintivo salud al municipio de Santa Catarina, que ha aplicado estrategias para promover la lactancia materna y ha cumplido con las medidas necesarias en las salas para alimentar a los bebés.

Es fundamental que las madres trabajadoras cuenten con el apoyo necesario para poder amamantar a sus hijos mientras realizan sus actividades laborales. La lactancia materna es una práctica beneficiosa tanto para los bebés como para las madres, y la creación de lactarios en los centros de trabajo contribuye a fortalecer el vínculo entre las madres y las instituciones en las que laboran.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés