Nuevo León atrae inversión india por 200 millones de dólares y consigue acuerdos con TATA, Infosys y HCLTech

Nuevo León, México – El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que la empresa de autopartes de autos eléctricos Vimercati Du México invertirá 200 millones de dólares en el estado. Además, el gobernador destacó que ha logrado atraer inversiones de tres importantes empresas líderes de la India: TATA, Infosys y HCLTech.

En su participación en el cónclave de la Confederación de la Industria India (CII) en Nueva Delhi, García Sepúlveda resaltó la importancia de estas inversiones para el estado. “En esta vuelta a la India, ya amarramos a la número 1, 2 y 3; TATA, Infosys y HCLTech para Nuevo León, ¡nada más todo!”, aseguró. Con estas nuevas inversiones, Nuevo León se fortalece como un Hub mundial de Electromovilidad.

El gobernador destacó las ventajas de invertir en Nuevo León, resaltando su cercanía con la principal economía del mundo, a solo 2.5 horas de distancia, y la facilidad de acceso a través del cruce fronterizo seguro y ágil en Puerto Colombia. Además, resaltó la alta calidad de la educación técnica y profesional en el estado, gracias a la presencia de algunas de las mejores universidades de América Latina. Todo esto ha hecho que la entidad reciba el 48% del nearshoring que llega a América Latina, con empresas que buscan establecerse cerca de la economía estadounidense.

En el encuentro con Subrahmanyam Jaishankar, ministro de Asuntos Exteriores de India, García Sepúlveda extendió una invitación para que visite México y Nuevo León. Durante la reunión, el gobernador compartió detalles sobre la transformación de Nuevo León en un Hub mundial de Electromovilidad, así como sobre las importantes inversiones que India ha realizado en México, superando los 5,000 millones de dólares, entre las cuales destaca la de TATA.

La llegada de nuevas inversiones y acuerdos con empresas líderes en la industria automotriz y tecnológica de la India reafirma la posición de Nuevo León como un destino atractivo para la inversión extranjera. La visión del estado como un Hub de Electromovilidad y su ubicación estratégica lo convierten en un lugar idóneo para la instalación y desarrollo de empresas que buscan crecer en el mercado de América Latina y acercarse a la economía de Estados Unidos.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés