Mariana Rodríguez inaugura nuevo lactario en García

Nuevo León, México – En un nuevo avance en apoyo a las madres trabajadoras, un lactario ha sido inaugurado en una sucursal del supermercado Merco, ubicado en la colonia Paraje San José, en el municipio de García, Nuevo León. Mariana Rodríguez Cantú, líder de AMAR a Nuevo León, encabezó la apertura de este espacio diseñado para brindar comodidad y apoyo a las madres en periodo de lactancia.

Acompañada por Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud; Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo; y José Luis Roldán, director de Merco, Rodríguez Cantú aplaudió el compromiso de la cadena comercial al unirse a la iniciativa “Alimentar con amor”, que busca respaldar a las madres que enfrentan el desafío de trabajar mientras cuidan a sus bebés.

“Yo tuve el privilegio de seguir con mi trabajo durante mi embarazo, y ahora con el nacimiento de Mariel he tenido la oportunidad de que me acompañe a todas partes”, compartió Rodríguez Cantú. “Pero desafortunadamente la mayoría de las mamás tienen que regresar a trabajar con la nostalgia de que sus hijos están en casa, y además con el temor de ser excluidas frente a las oportunidades de trabajo por el simple hecho de ser mamás y estar lactando”, agregó.

El lactario proporcionará a las mujeres un espacio cómodo, seguro y gratuito para amamantar, extraer leche o alimentar a sus bebés. Esta iniciativa es especialmente relevante, considerando que las estadísticas de 2021 muestran que solo el 35.9% de los bebés en México son alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros meses de vida, como una recomendación fundamental para su salud.

José Luis Roldán, director de Merco, expresó su satisfacción por unirse a la iniciativa de establecer lactarios y destacó que el objetivo de la cadena es implementar este tipo de espacios en sus 35 tiendas. “Para Merco resulta un gusto unirse a la iniciativa de abrir lactarios y que el objetivo de la cadena es tener este tipo de espacios en sus 35 tiendas”, afirmó.

Este nuevo lactario se suma a los ya existentes en Nuevo León como parte de la iniciativa “Alimentar con amor”. Actualmente, la región cuenta con siete espacios dedicados a la lactancia, ubicados estratégicamente en lugares como el Palacio de Gobierno en la Macroplaza, la Torre Administrativa, el Pabellón Ciudadano, el municipio de Santa Catarina, Soriana Hiper Contry y ahora en la sucursal de Merco Paraje San José.

La apertura de este nuevo lactario no solo proporciona un entorno propicio para las madres trabajadoras, sino que también destaca la importancia de crear espacios inclusivos que apoyen a las mujeres en su papel de madres y profesionales. La iniciativa “Alimentar con amor” continúa demostrando su impacto positivo en la comunidad y su compromiso con el bienestar de las familias en Nuevo León.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés