Nuevo León, México – Mariana Rodríguez Cantú, utilizó su cuenta de Instagram para hacer un llamado a los alcaldes de varios municipios en Nuevo León a no politizar el proyecto de instalación de lactarios y salas de lactancia en la entidad.
En su mensaje, Rodríguez Cantú anunció la inauguración de un nuevo lactario, donado por el Gobierno de Nuevo León, en el municipio de Juárez. Sin embargo, destacó que el alcalde de Juárez no había respondido a la invitación para la instalación de la sala de lactancia en la plaza principal, por lo que finalmente se ubicó en un Centro Comunitario.
La petición de Mariana Rodríguez se extendió a los alcaldes de San Nicolás, Pesquería, Apodaca y Juárez, instándoles a “recapacitar y abrir las puertas de los municipios para instalar los lactarios y salas de lactancia” donados por el gobierno estatal.
La titular de Amar a Nuevo León expresó su agradecimiento a los alcaldes de otros municipios, que respondieron positivamente a la iniciativa y colaboraron en la instalación de lactarios. Rodríguez Cantú enfatizó la importancia de separar el tema político de la iniciativa “Alimentar con Amor”, cuyo propósito es brindar un espacio cómodo, seguro y gratuito para las madres durante la etapa de lactancia.
“El proyecto ‘Alimentar con Amor’ tiene como objetivo apoyar a las mamás en su etapa de lactancia, proporcionándoles un entorno adecuado para alimentar a sus bebés”, señaló Mariana Rodríguez.
El llamado de Rodríguez Cantú destaca la importancia de trabajar en conjunto, más allá de diferencias políticas, para garantizar el bienestar de las mujeres y sus hijos durante la etapa de lactancia en Nuevo León.