Nuevo León celebra construcción récord del Acueducto Cuchillo II

Nuevo León, México – El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, compartió su entusiasmo en las redes sociales por la construcción récord del Acueducto Cuchillo II en Nuevo León.

Según el mandatario estatal, la obra física del acueducto se completará el próximo 7 de septiembre. Luego, el 10 de septiembre se iniciarán las pruebas, y tres días después, el miércoles 13 de septiembre, el acueducto comenzará a operar, suministrando agua al área metropolitana de Nuevo León. García Sepúlveda expresó su orgullo al escribir: “Hace exactamente un año inició el proyecto Acueducto Cuchillo II. El 7 de septiembre termina la obra física, el 10 empiezan las pruebas y el 13 (diez días) arranca. Proyecto récord, que tarda cuatro años lo hicimos en un año exacto”.

Los trabajos de construcción del acueducto comenzaron el 2 de septiembre de 2022, con la presencia de autoridades estatales como el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, y el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del Presidente de la República.

Con la entrada en operaciones del Acueducto Cuchillo II, se espera que lleguen a la ciudad 5 mil litros de agua por segundo adicionales desde la presa El Cuchillo, para así alcanzar un total de 10 mil litros por segundo provenientes de este embalse ubicado en el municipio de China.

Este ducto tiene un diámetro de 84 pulgadas y recorre 100 kilómetros desde la Planta de Bombeo Número 4 de Agua y Drenaje hasta la Planta Potabilizadora San Roque en el municipio de Juárez.

El titular del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Carlos Alatorre, informó previamente que, por solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Cuchillo II comenzaría a operar con un equipo de bombeo de cinco equipos en los primeros 15 días de septiembre.

Se espera que López Obrador visite Nuevo León para la inauguración de esta obra, que es considerada uno de los proyectos emblemáticos de ambas administraciones.

La finalización del Acueducto Cuchillo II es un logro significativo que beneficiará a la población de Nuevo León al garantizar un suministro confiable de agua potable en la región.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés