Nuevo León redujo la pobreza en un 34% en los últimos dos años

Nuevo León, México – El Comité de la Red de Vías de La Nueva Ruta; Incluir para ser Iguales, se reunió para analizar y presentar los avances en la superación de la pobreza en Nuevo León. Durante esta segunda sesión del año, se destacaron logros significativos en la disminución de la pobreza en la entidad.

La secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, encabezó este encuentro y enfatizó la importancia del trabajo coordinado entre diversas dependencias gubernamentales, instituciones, academia y el sector privado para lograr estos avances en la lucha contra la pobreza en Nuevo León.

Herrera González informó que en los últimos dos años, la pobreza en Nuevo León disminuyó en un impresionante 34%. Además, señaló que 453 mil personas en la entidad han logrado superar la condición de pobreza, mientras que 59 mil personas han dejado atrás la pobreza extrema. Estos logros demuestran el impacto positivo de las políticas de inclusión social implementadas en el estado.

La secretaria de Igualdad e Inclusión destacó este hito histórico para Nuevo León al decir: “Una reducción de esta magnitud y en tan sólo dos años, es un logro histórico para la entidad. Los esfuerzos conjuntos que hemos venido realizando a través de nuestra política social están sentando las bases para establecer un piso parejo de oportunidades para todas las personas”.

Herrera González también mencionó algunos de los programas que han contribuido al éxito en la reducción de la pobreza en Nuevo León. “Con Hambre Cero, se ha beneficiado a más de 250,000 personas; en Vía de la Salud se han entregado más de 722,000 tarjetas de Cuidar tu Salud; en la Vía de Educación se han beneficiado a 138,241 personas, en la Vía de Vivienda más 15,000 personas; y en la Vía de Ingreso y Trabajo se ha impactado a más de 327,000 personas”.

El Comité de la Red de Vías de La Nueva Ruta trabaja con un Tablero de Control que integra 51 metas medibles y muestra el progreso de las cinco Vías de la inclusión social. Este enfoque estratégico permite un monitoreo efectivo de las políticas implementadas para combatir la pobreza en la entidad.

La reunión contó con la participación de los titulares de Educación, Economía, Trabajo y el Director General del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, así como representantes de la Secretaría de Salud. Estos esfuerzos conjuntos reflejan el compromiso de Nuevo León en la búsqueda de un futuro más igualitario y justo para todos sus ciudadanos.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés