Ocupación casi plena en hotelería en el segundo fin de semana largo del año

El segundo fin de semana largo colmó las expectativas: 90% de ocupación hotelera en promedio.  Los destinos más buscados:  Zona Dorada con el 98% y Taxco con el 100% de ocupación.

Turismo
Taxco fue uno de los destinos más buscados con el 100% de ocupación hotelera

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Jorge Hernández Delgado, afirmó hoy que la tendencia se afirma y se esperan resultados positivos para las vacaciones de Semana Santa a pesar del aumento en el precio de la gasolina.

El sector turismo se encuentra en franco crecimiento a partir de la campaña “Viajemos todos por México” lanzada por el gobierno mexicano en Los Ángeles, California, y que en las próximas semanas se presentará en Chicago, Nueva York y Houston, para captar el mercado mexico-estadounidense.

Por su parte la Secretaría de Turismo monitorea setenta destinos turísticos que ofrecen opciones para todos los gustos y presupuestos, desde ferias de artesanías hasta impactantes museos como el que inaugurará el próximo 22 de marzo den San Luis Potosí dedicado a la artista Leonora Carrington.

Según los especialistas, en épocas de crisis los turistas no dejan de viajar sino que reprograman los viajes o realizan las contrataciones con la mayor anticipación para obtener precios más favorables.

Foto: vía Pixabay

https://pixabay.com/es/atardecer-taxco-mexico-perspectiva-1288950/