Destacan experiencia gastronómica en Nuevo León en Players Restaurant Choice 2023

Nuevo León, México – La Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, entregó el reconocimiento “Experiencia de Turismo Gastronómico” de Nuevo León a Manuel Orozco durante los Players Restaurant Choice 2023. Manuel Orozco es el creador de experiencias gastronómicas interactivas como “Sesión Obscura”, “Sin Formato”, “Orígenes” y “Don Eulalio”, entre otras.

La titular de la dependencia estatal destacó la importancia de los Players Restaurant Choice, un evento que celebra y premia las mejores experiencias gastronómicas de la ciudad, y que en esta edición cumple 11 años.

“El Turismo Gastronómico nos da la oportunidad de promover el desarrollo regional sostenible a través de la integración de actividades turísticas que se caracterizan porque el viajero experimenta durante su viaje actividades y productos relacionados con la gastronomía del lugar”, manifestó Maricarmen Martínez Villarreal.

Este año, el reconocimiento se otorgó a Manuel Orozco, quien además de sus innovadoras experiencias gastronómicas, es el fundador del restaurante “Orégano” ubicado en el municipio de Higueras, Nuevo León.

“La cocina de Manuel Orozco destaca tópicos de nuestra cultura social y gastronómica en el noreste mexicano”, destacó Martínez Villarreal.

La Secretaria de Turismo expresó su satisfacción por otorgar este reconocimiento, destacando la gastronomía de Nuevo León como una experiencia que invita a vivir actividades auténticas e innovadoras, revelando los orígenes de ingredientes emblemáticos como el orégano y el cabrito, que han dado proyección nacional e internacional a México.

Los Players Restaurant Choice son organizados por Grupo PLAYERS y cuentan con patrocinadores que respaldan su representatividad a través de diversas activaciones y beneficios. En 2023, la Secretaría de Turismo participa activamente en el evento, con un stand físico dentro del Showcenter, además de la entrega del reconocimiento a Manuel Orozco.

El Premio “Experiencia de Turismo Gastronómico” que otorga la Secretaria de Turismo es un reconocimiento a un concepto gastronómico de un Pueblo Mágico. Esta distinción resalta la Gastronomía Tradicional de Nuevo León, que este año fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés