Nuevo León, México – El gobierno de Nuevo León ha compartido detalles sobre la reunión entre el gobernador del estado, Samuel García, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. Durante este encuentro, ambos líderes reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto en una variedad de temas de interés mutuo, consolidando así la relación entre Nuevo León y EE. UU.
La migración también fue un tema de discusión, y los líderes compartieron los esfuerzos que están llevando a cabo en los países de origen de los migrantes para abordar las causas subyacentes de la migración y trabajar en soluciones conjuntas.
Samuel García expresó durante la rueda de prensa: “La relación de Nuevo León con Estados Unidos cada vez es más fuerte y potente”. También destacó algunos proyectos clave en los que están trabajando, como el desarrollo del Puerto Colombia, que busca convertirse en la aduana más moderna, tecnológica, rápida y segura para exportar productos a EE. UU. y Canadá.
Ken Salazar, elogió los avances en Nuevo León y mencionó proyectos relacionados con carreteras y el suministro de agua, así como las perspectivas de la electromovilidad, incluido el anuncio reciente de permisos para Tesla. Salazar expresó: “Muchas cosas muy buenas están pasando aquí en Nuevo León”.
La reunión entre Samuel García y Ken Salazar demuestra la importancia de la cooperación internacional en temas clave como la inversión, la migración y el desarrollo regional. Ambos líderes están comprometidos en fortalecer los lazos entre Nuevo León y EE. UU. para beneficio de ambas regiones.