Samuel García anuncia inversión millonaria en educación

Nuevo León, México – En el contexto del inicio del ciclo escolar 2022-2023, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha anunciado una inversión significativa destinada a la mejora de la infraestructura educativa en el estado. Con una asignación de $1,500 millones de pesos, este fondo será utilizado para el equipamiento, rehabilitación y mejoramiento de escuelas existentes, así como para la creación de nuevos planteles educativos.

García enfatizó que esta inversión se llevará a cabo a lo largo de los cuatro años restantes de la actual administración. El objetivo es dotar a las escuelas de mejores condiciones y recursos para garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes en la entidad.

“Les puedo decir que en los siguientes 4 años vamos a tener una bolsa, un fondo de $1,500 millones de pesos para nuevas escuelas y rehabilitar las que ya tenemos. Mil quinientos millones, para que las 6,000 escuelas de Nuevo León, sobre todo las que están más vulnerables, todas tengan minisplit, todas tengan calefacción, todas tengan internet, y en un mediano plazo, poder decir que Nuevo León como en todo, es el mejor estado también en infraestructura educativa”, expresó el gobernador.

Esta inversión se dirige especialmente a las escuelas que enfrentan condiciones más desfavorables, con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades educativas para todos los estudiantes. El gobernador destacó que la implementación de minisplits, sistemas de calefacción y acceso a internet serán fundamentales para asegurar un ambiente propicio para el aprendizaje.

El gobernador también subrayó que junto con la Secretaría de Educación, el gobierno estatal ha llevado a cabo recortes para eliminar la corrupción y los gastos innecesarios, permitiendo la liberación de fondos para la educación.

“En este año y medio junto con Sofialeticia, hemos hecho muchos recortes de que había mucha corrupción, gastos, duplicidad”, comentó García, enfatizando el compromiso de su administración en optimizar el uso de los recursos públicos en beneficio de la educación.

Además de las mejoras en la infraestructura física, el gobernador García también hizo hincapié en la mejora de las condiciones laborales para el cuerpo docente.

“Esto tiene que ir a la par de mejores prestaciones a mis amigos maestros, y que todos; el Congreso, los maestros, las familias y sobre todo, los niños y las niñas estén contentos de que no les va a faltar nada, de que el gobierno se ha enfocado en darles lo mejor”, afirmó el gobernador.

Las mejoras planificadas comenzarán a implementarse a partir de este ciclo escolar, lo que demuestra el compromiso del gobierno de Nuevo León con la educación de calidad y el bienestar de los estudiantes y maestros.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés