Samuel García anuncia viaje a Japón en búsqueda de inversiones

Nuevo León, México – Apenas unos días después de su regreso de un viaje a la India, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha dejado claro que continuará con su enfoque en atraer inversión extranjera al estado. En esta ocasión, ha adelantado que su próximo destino internacional será Japón. Acompañado por el secretario de Economía, Iván Rivas, y el subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo, García anunció durante la conferencia “Nuevo León Informa” que aún hay dos empresas japonesas por visitar y que planea viajar al país asiático con este propósito.

“¿Cuál empresa nos falta? Dos japonesas, ¿no?”, comentó el gobernador mientras el subsecretario de Inversión hacía una presentación sobre las industrias presentes en el estado. García afirmó que tienen la intención de visitar estas fábricas en Japón, aunque no especificó las fechas exactas de este nuevo viaje fuera del estado.

En relación a su reciente viaje a la India, el gobernador compartió los resultados positivos obtenidos. Durante su visita, logró acuerdos con las cuatro empresas más grandes del país asiático para establecer operaciones en Nuevo León. García destacó que estas inversiones no solo generan empleos, sino que también contribuyen a la creación de empleos bien remunerados. Además, algunas de estas empresas planean establecer la fábrica más grande del mundo en el estado, mientras que otras, como Ternium, establecerán sus oficinas centrales en la región.

El mandatario estatal también mencionó que una vez que se cierren los tratos con las empresas indias, la Inversión Extranjera Directa (IED) en Nuevo León alcanzará los 30 mil millones de dólares. Esta cifra supera significativamente lo logrado durante el anterior gobierno estatal. García resaltó que durante su gobierno se ha logrado atraer inversiones con mayor magnitud que en administraciones anteriores.

“Tan solo en la India vimos que ahí vienen otros tres para llegar a 30 (mil millones de dólares), no los hemos sumado porque nos falta el memorando o el contrato de incentivos, pero ya es un hecho, ya nos dieron su palabra. El problema es que mañana la nota va a ser ‘Nuevo León ya llegó a 30‘, les pido que no lo hagan, pero ya es un hecho que este año vamos a cerrar arriba de 30. El ‘Bronco’, su mejor año fue de tres, nosotros 30, 10 veces más inversión extranjera que el último gobierno de Nuevo León”, aseguró García Sepúlveda.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés