¡Santos robos! ¿Iron Man pierde su armadura?

El día de hoy se corrió la noticia por todas las redes sociales, por un acontecimiento muy peculiar: La primera armadura que uso el actor Robert Downey Jr. en la película de Iron Man en el 2008, fue robada el día de ayer de un almacén en Pacoima, California.

Bueno al decir la primera me refiero, a la primera armadura que combinaba el color rojo y amarillo, tan característico del personaje y el cual es uno de los artículos más emblemáticos del universo cinematográfico de Marvel (UCM) y con el reciente éxito de Avenger: Infinity War, la policía de los Ángeles de cierta manera cree que el robo puede ser con motivo de colección por parte de uno o más individuos o incluso con motivos de venta, ya que el precio en el mercado hoy día de un artículo de este calibre, ronda los 320 mil dólares, según le informó la policía la cadena de televisión CBS2.

Por el momento no se encuentra un rastro o indicio de cómo fue sustraído el elemento en cuestión así como también se desconoce cuando sucedió, ya que la última vez que se vio el artículo fue en el mes de febrero de este año. Por lo que la ventana del robo esta entre febrero y mayo, sin ningún dato adicional hasta el momento.

Sin duda, es un robo muy poco esperado pero de igual forma muy irónico, ya que después de todo la armadura de Iron Man representa el emblema de un superhéroe y que precisamente se lo roben, es una gran ironía, que puede explotarse en las redes sociales mediante diversos “memes” y comentarios divertidos.

Esperemos que no se lleguen a suscitar más robos similares, ya que si la gente vio que se pueden hurtar este tipo de objetos de las bodegas donde son guardados, muy probablemente algún temerario quiera intentarlo igual.

Pero hasta que eso suceda, solo queda esperar a los próximos informes de la policía de Los Ángeles para ver si se encuentra a los responsables de tan curioso robo, aunque de mientras puedes entrar a las redes y disfrutar de todas las ocurrencias que dice la gente al respecto de esta noticia.

Y recuerda si ves en algún sitio de ventas, que se intenta vender una armadura similar a la mencionada en este artículo… probablemente sea robada y deberías reportarla a las autoridades pertinentes, eso es lo que un fan real haría en situaciones como estas.

 

Dexter Castillo