¿Los autos voladores no son posibles? UBER piensa lo contrario.

Muchas veces hemos pensado lo maravilloso y asombroso que sería tener un auto volador, como hemos visto en diversas películas de ciencia ficción o en caricaturas como los supersónicos.

Pues tal vez esos autos no estén tan lejos de nuestro alcance como creemos, ya que la empresa de transporte privado UBER en conjunto con la NASA, han implementado mediante la firma de un acuerdo el desarrollo de un proyecto denominado UBER Elevate, para producir en un futuro próximo, los denominados “taxis voladores”.

Fuente: Tomado de Twitter (@Uber)

Como expresó Jaiwon Shin, que es el administrador asociado de investigación aeronáutica de la NASA:

“La movilidad aérea urbana podría revolucionar la forma en que las personas se mueven en nuestras ciudades y fundamentalmente cambiar nuestro estilo de vida al igual que lo hicieron los teléfonos inteligentes”

El proyecto de los taxis voladores tiene como meta permitir que las personas puedan utilizarlos a un precio razonable y al mismo tiempo reducir los altos niveles de tráfico que ya se presentan en muchas ciudades, como Los Ángeles, en la cual los embotellamientos automovilísticos ya es algo común de todos los días.

La implementación de estos taxis iría a la par de la creación de “vertiports” que son una variación de los helipuertos tradicionales, pero enfocado solo para el uso de UBER y estarían situados hasta arriba de los grandes rascacielos de las ciudades.

Se planea que las primeras demostraciones de sus prototipos se estén mostrando en el 2020 y se introduzcan formalmente al mercado para 2028 durante los Juegos Olímpicos de ese año. Entre los detalles que se plante de los taxis voladores están:

  • Podrán ir 4 personas por viaje
  • Serán eléctricos y por ende no serán nocivos para el ambiente
  • El ruido será casi nulo al ser eléctricos.
  • Podrán viajar a una velocidad promedio de entre 240 y 320 km por hora.

Pero antes de que todo esto ocurra, la NASA quiere asegurarse de que lo que se plantea podrá llevarse a cabo, por lo que la agencia espacial ya está haciendo estudios e investigaciones sobre la gestión del tráfico del Sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) a baja altitud, integración de las aeronaves no tripuladas en el Sistema Nacional de Espacio Aéreo, entre otros.

Todo lo dicho anteriormente se está exponiendo en estos momentos en la ciudad de Los Ángeles, en una conferencia de 2 días, en la que también se están mostrando representaciones a escala de cómo sería el diseño de estos taxis del futuro.

 

Dexter Castillo