Se realizó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro

México, 6 de marzo de 2018.  Con una asistencia de más de 140.000 personas finalizó la 39° Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, auspiciada por la UNAM.

Feria Internacional del Libro
El Palacio de Minería fue la sede de la 39° Feria Internacional del Libro

La feria más esperada por lectores, autores y editores tuvo una nueva edición este fin de semana en el Palacio de Minería, donde convocó en total alrededor de 142.000 personas, casi 6.500 el último día.

Junto con las actividades de finalización de la feria se anunció que el próximo año, cuando se cumple el 40° aniversario de esta importante feria, la entidad invitada será Nuevo León.  El presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, al recibir la invitación, informó que uno de los ejes de su participación será en homenaje al escritor Alfonso Reyes, de quien se cumplen 60 años de su fallecimiento.

Como es habitual se realizaron innumerables actividades culturales, mesas redondas, conferencias y presentaciones de libros.  De hecho el 64% de las actividades consistieron en presentaciones editoriales.  Entre las más exitosas estuvieron “Mi negro pasado” de Laura Esquivel y “La sociedad dolida” de Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM.

Aunque se evaluó que la asistencia de público fue un poco menor que la del año pasado, la Feria continúa convocando miles de entusiastas amantes de los libros.

Foto: vía Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Miner%C3%ADa#/media/File:ColegioMineriaDF.JPG