AMLO presentó el Consejo Asesor Electoral

Destacó los valores del equipo que controlará que las elecciones sean limpias y cuidará el proceso desde este momento para la transparencia de la campaña electoral.

México, 4 de marzo 2018.  Andrés Manuel López Obrador presentó en Guadalajara el equipo que conforma el Consejo Asesor Electoral para cuidar la elección del 1° de julio.

Se trata de Gabriela Cuevas, el senador José María Martínez, el constitucionalista Jaime Cárdenas, Germán Martínez, distinguido abogado con amplia experiencia en todo lo relacionado con asuntos políticos y electorales, Horacio Duarte que representará a la coalición en el Instituto Nacional Electoral, y la senadora Gabriela Cuevas, con conocimiento de la participación de los partidos en los procesos electorales.

El candidato a presidente destacó que el equipo ayudará a coordinar la observación del proceso electoral tanto por parte de mexicanos como observadores extranjeros.

Mostró su interés en que el proceso sea cuidado desde ahora para que no se utilice el dinero del presupuesto, o dinero de procedencia ilícita, para beneficiar candidatos de partidos, para la compra de votos, y se comprometió a dar seguimiento a la actitud del gobierno.

“No queremos intervencionismo del gobierno en el proceso electoral” afirmó AMLO, “queremos celebrar que las elecciones fueron limpias, fueron libres, y como se está viendo desde ahora, que triunfe nuestro movimiento por el bien del pueblo”.

Pie de foto: AMLO presentó su Consejo Asesor Electoral y cuidará que no haya compra de votos

Foto: vía Facebook https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/10157318221209782/