Sucursal de LALA cierra por ola violenta en Tamaulipas

En lo que va de este año, una de las situaciones más evidentes es el aumento de la violencia en distintas zonas del país, esta vez fue el turno de Ciudad Mante, que se encuentra al sur del estado de Tamaulipas.

En esta ciudad no solo se vio afectada la población en general del municipio, sino que la empresa LaLa, resultó también afectada, pero probablemente el suceso que derramo la gota, fue que a inicios del mes, unos delincuentes incendiaron una de las camionetas pertenecientes a la empresa, por lo que al ver la situación imperante en el sitio decidió retirar su marca. Ya que como ellos declararon:

“Las condiciones no eran las adecuadas para seguir operando”.

Lamentablemente no es la primera vez que ocurre esto, ya que en lo que va del año otras empresas se han visto forzosamente a cerrar sus instalaciones por la ola de crímenes que se han suscitado en otros estados como es el caso de Ciudad Altamirano, Guerrero. Donde el pasado 23 de Marzo Coca-Cola FEMSA, tuvo que dejar de operar en dicha ciudad por motivos de seguridad.

Esto concuerda con los datos proporcionados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el mes de Febrero donde presentaba el porcentaje de las empresas que han sido víctimas del delito en el último año. Siendo los estados más afectados:

  • Tabasco
  • Guerrero
  • Quintana Roo
  • Zacatecas
  • Puebla
  • Guanajuato
  • Tamaulipas
  • Sinaloa

Todos por arriba de un índice del 50% de inseguridad. Hay muchas otras empresas afectadas que no se han mencionado, pero hay que destacar que si marcas como Coca-Cola y Lala se vean afectadas es un claro índice de que los problemas delictivos están avanzando a pasos agigantados, o al menos lo suficiente como afectar a este tipo de empresas.

Fuente: Tomado de (http://coparmex.org.mx/data-coparmex/data-coparmex-masseguridad/)

También nos deja muy claro que la inseguridad es uno de los temas más graves que tiene el país en estos momentos, por lo que ahora que nos encontramos en temporada electoral, debería ser una de las prioridades de los candidatos, pero en cambio tenemos un “show” mediático, que no aporta ninguna solución a los problemas verdaderos del país.

Esperemos que se implementen mejores políticas de seguridad en el próximo sexenio para poder por fin, respirar un poco de tranquilidad, que tanta falta hace, porque de lo contrario seguiremos perdiendo tanto vidas humanas, como inversiones de empresas como fue el caso de Lala, que también afecta a las personas que laboraban en ese lugar y que ahora están desempleados, generando así condiciones cada vez más graves de delincuencia y desempleo.

 

Dexter Castillo