Xóchitl le exigió a AMLO no entrometerse en el proceso electoral

Nuevo León, México – Durante su visita a San Luis Potosí, la líder opositora Xóchitl Gálvez hizo un llamado contundente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exigiéndole que respete el proceso electoral y evite interferir en las elecciones del próximo año. En un claro tono de desafío, Gálvez le demandó al mandatario: “No haga trampa”.

La senadora con uso de licencia utilizó sus redes sociales para expresar su preocupación por la aparente concentración de AMLO en las elecciones futuras y la campaña de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum Pardo. “¡No haga trampa, presidente! Usted sabe que va a perder porque abandonó a los mexicanos. Le exijo que se ponga a trabajar. Los mexicanos se lo van a agradecer”, señaló Gálvez.

En su mensaje, la precandidata presidencial enumeró una serie de puntos que, a su juicio, la administración actual debería respetar en el periodo previo a los comicios. “Uno, tome la Constitución en serio como la ley suprema que prometió cumplir. Dos, trate al Tribunal Electoral como un organismo del Poder Judicial y respete la división de poderes”.

Continuando con su exigencia, Gálvez solicitó que el presidente tolere la “voluntad de los ciudadanos que piensan distinto a él”, haciendo hincapié en la importancia de la diversidad de opiniones en un sistema democrático. Su tercer punto destacó la necesidad de que AMLO “tranquilice sus ansias de meterse en las campañas”, recordándole la importancia de la imparcialidad durante el proceso electoral.

Como cuarto punto, la líder opositora instó a AMLO a concentrarse en su papel como presidente, desligándose de su rol como jefe de campaña de su precandidata. “Dedíquese a trabajar como presidente y no como jefe de campaña de su precandidata”, expresó Gálvez, resaltando la necesidad de separar las responsabilidades institucionales de las políticas partidistas.

En sus críticas, Xóchitl Gálvez afirmó que el presidente López Obrador “tiene miedo” de perder las elecciones del próximo año. Argumentó que este temor se basa en el supuesto abandono de la seguridad de millones de mexicanos, especialmente de grupos vulnerables como las madres buscadoras, las madres de niños con cáncer y los campesinos víctimas de extorsiones por parte del crimen organizado.

“No haga trampa, presidente. Respete la voluntad de los ciudadanos y trabaje por el bienestar de México”, concluyó Gálvez en su mensaje dirigido a AMLO, enfatizando la importancia de la integridad en el proceso democrático.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés