Categories
Información

Ya son 8 los niños rescatados en Tailandia

Uno de los acontecimientos más mediáticos de estas últimas semanas ha sido sin lugar a duda, el caso del rescate de los niños que junto a su entrenador de fútbol quedaron atrapados en una cueva de Tailandia, pero al parecer este suceso terminará, de una de las mejores formas posibles, ya que el día de hoy se reporta que ya son 8 los niños que han sido rescatados de esta lamentable situación.

¿Qué es lo que se sabe del caso?

Todo lo que se conoce sobre esto, es que son 13 personas las que se encontraban atrapadas en la cueva, el grupo consistía en 12 niños –de entre 12 y 16 años- y su entrenador de fútbol – de entre 25 o 26 años-, que en conjunto pertenecen al equipo de los “Jabalíes Salvajes”. Pero que a partir del domingo pasado, pudieron ser rescatados 4 de estos niños.

¿En qué región de Tailandia quedaron atrapados?

Se encuentran en la región norte del país, más exactamente en la provincia de Chiang Rai, donde se encuentra la cueva de “Tham Huang Nang Non” que es en la que han estado estos niños por poco más de 2 semanas.

¿Qué sucedió exactamente?

Lo que se relata es que todos estos 13 individuos un el pasado sábado 23 de Junio, al haber finalizado uno de sus entrenamientos de fútbol, decidieron entrar a la cueva, pero sin contar con el hecho de que una inesperada tormenta haría que diversas cavidades de la cueva se inundaran evitando de esta manera que pudieran salir de nuevo a la superficie.

Y tras 8 desesperantes días no se supo de ellos hasta que gracias a la ayuda del Ejército tailandés y expertos de varias partes del mundo los ubicaron, de esta manera inmediatamente  procedieron a idear diversas formas para poder ayudar a los niños y a su entrenador.

¿Cómo están siendo rescatados?

Aunque en un principio las autoridades y demás personal encargado optaban por dejar pasar el tiempo para que el agua que inundo las cavidades de la cueva bajara su nivel y de esta forma los niños salieran por su propio pie, se desechó la idea debido a que al ser un espacio cerrado en el que se encuentran, los niveles de oxígeno no eran los más adecuados y se optó entonces por contar con un rescate más elaborado que incluye la participación de 2 buzos cada vez que se rescata a un niño.

El buzo que va adelante se encarga de llevar un tanque de oxígeno extra que es el que sirve para que el niño pueda respirar durante el trayecto y un buzo que va en la parte trasera como apoyo para apoyar al niño a subir cuando se llegue a la desembocadura.

¿Qué podemos esperar?

Por el momento todo parece ir mejor de los esperado, ya que hasta hoy lunes 9 de Junio, se ha informado que son 8 los niños que han sido rescatados, es decir 4 más que el día de ayer domingo, esto sin duda es muy alentador, pero aún quedan otros niños y su entrenador, que según se reporta es el que se encuentra en peor estado, ya supuestamente repartió sus provisiones de comida con los niños y muy probablemente se encuentre muy débil.

Lo único que queda es esperar próximas noticias y que están sean agradables, para poder tener un poco de paz ante tan preocupante situación.

 

Dexter Castillo