4 tips para aliviar los síntomas de la migraña

Quien padece de migraña sabe lo insoportable que puede llegar a ser cuando comienzan los síntomas y ya no puedes escapar de su influencia. La migraña no es un simple dolor de cabeza, ya que puede abarcar cambios en los estímulos sensoriales e incluso pequeñas alucinaciones.

En México, hasta un 80 por ciento de la población experimenta algún tipo de dolor de cabeza, y un 15 por ciento padece migraña; datos que ponen de manifiesto una cantidad significativa de la población.

Según recientes estudios, la migraña está relacionada con factores como la alimentación, el estrés de la vida actual, grados de tensión nerviosa, contracturas musculares, causas que debemos corregir para mitigar sus síntomas.

Hoy proponemos 4 tips para ayudarte de manera eficaz a aliviar los síntomas de la migraña:

1-Calor en los pies

Cuando padecemos migraña existe un área de congestión definido en la zona de la cabeza que da sensación de presión y dolor. Un remedio bien sencillo es provocar una inflamación momentánea en otra parte del cuerpo. Tan fácil como tomar agua caliente y un recipiente donde podamos introducir los pies.

2-Cataplasma de arcilla

La arcilla es un remedio tradicional maravilloso usada desde hace miles de años. Para la migraña basta con poner un cataplasma de arcilla en el vientre que es el epicentro de nuestro organismo. Este remedio sencillo ayudará a mitigar la presión y el dolor, si además calentamos la arcilla, aumentamos su potencial curativo.

3-Aceites esenciales

Los aceites esenciales aportan placer y relax. Para obtener buenos resultados, basta con masajear los puntos de dolor como cara y cuero cabelludo con los siguientes aceites

Aceite de menta: sus propiedades refrescantes alivian al momento de aplicarlo. La menta es una hierba con propiedades aromáticas que nos proporcionará gran alivio y relax. Aplicado sobre la zona del cuello disipa la tensión muscular producida por la migraña.

Aceite de lavanda: famoso en la medicina tradicional por sus propiedades calmantes. Aplicar sobre la sien, cuello y puntos de dolor, sin olvidar, que deben ser aceites esenciales puros que diluiremos con alguna crema hidratante o aceite vegetal.

4- Lejos del mundanal ruido

Para que los síntomas de la migraña no aumenten debemos buscar un lugar donde haya silencio. Los aparatos electrónicos y la luz acentúan el malestar. Cuando llega un fuerte ataque de migraña, debemos aprender a guardar reposo, no forzar la situación y dejar a un lado las actividades que tengamos pendientes.

La persona afectada no se podrá concentrar bien, por lo cual es mejor reposar y utilizar los métodos descritos anteriormente.