5 hábitos que te ayudarán a vivir diez años más

¿Quieres prolongar tu expectativa de vida por más de diez años?, si tu respuesta es sí, escucha esto:

Un estudio científico reciente sugiere que podemos prolongar nuestra vida hasta una década siguiendo estos cinco hábitos saludables. En primer lugar nunca fume, mantenga un índice de masa corporal ideal, ejercicio de moderado a vigoroso, no ingerir mucho alcohol y coma de manera saludable.

El estudio fue publicado por la revista Circulation y revela que quien acoge esos cinco factores de estilo de vida a los 50 años, tiene 14 años adicionales de esperanza de vida para el caso de las mujeres y más de 12 años adicionales para los hombres.

Hay dos patrones comunes de mortandad, según el estudio, cada uno de esos factores está asociado con disminuir el riesgo de muerte por los dos principales asesinos en los Estados Unidos, esto son, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Más de 600,000 personas mueren de enfermedades cardíacas en los EE. UU.

Cada año, para que nos hagamos una idea son una de cada cuatro muertes.  “Estas son algunas de las principales causas de muerte prematura, por lo que al prevenir o reducir la incidencia de esas enfermedades, promueve la longevidad y también mejora la supervivencia después del diagnóstico de esas enfermedades”, dijo el Dr. Meir Stampfer, profesor de medicina en Harvard Medical School y profesor de epidemiología y nutrición en Harvard TH Chan School of Public Health.

Según declaraba Stampfer, podemos tener una vida larga y saludable solo con cambios mínimos, simples en nuestro comportamiento.

Hoy día hay enormes avances en la salud y la longevidad, con simples cambios en nuestro patrón de comportamiento; según los datos de 2017 del World Factbook de la Agencia Central de Inteligencia, los países donde la gente vive más tiempo son: Mónaco, con 89,4 años, Japón, con 85.3 años; y Singapur, con 85.2 años.Los países con la menor esperanza de vida al nacer, serían Chad, con 50,6 años; Guinea-Bissau, con 51 años; y Afganistán, con 51.7 años.