Expertos afirman que es beneficioso pedir permiso a bebés antes de cambiar el pañal

Así como lo oyen, llegan los ecos de una extraña noticia que aconseja a padres pedir permiso a los bebés antes de cambiar el pañal. De esta manera decir en voz alta ’Voy a cambiar tu pañal, ¿está bien?’, conlleva múltiples beneficios.

Un experto en sexualidad aconsejó a los padres pedir permiso a los bebés antes de cambiarle los pañales; la cuestión del permiso es para establecer una cultura de consentimiento desde el momento mismo del nacimiento.

Deanne Carson, mujer de aspecto moderno, se describe en Twitter como una “educadora de la sexualidad, oradora y autora”. Carson hizo la afirmación mientras hablaba en los medios audiovisuales.

Ella trabaja con niños muy pequeños, de tres años, en cuestiones relacionadas con el consentimiento; y aunque tres años es poca edad, agregó que mejor aconsejar a los padres que presenten dichas ideas desde mucho antes.

Es obvio, según Deanne, que los bebés a esa edad no pueden dar una respuesta, por ello hay que emplear el contacto visual para establecer la conexión y enseñarles que su respuesta es importante.

Este tipo de metodología se la llama leyes de consentimiento y según esta investigadora “Trabajamos con niños a partir de los tres años”. Posteriormente afirmaba que trabaja con algunos padres desde que el bebé nace.

En la entrevista a la sexóloga se puede ver un periodista asombrado que le pregunta “¿desde el nacimiento?” a lo que ella responde: “Sí, solo para establecer una cultura de consentimiento en sus hogares, así que ‘voy a cambiar su pañal ahora, ¿está bien?’, respondió Deanne.

“Por supuesto que un bebé no va a responder ‘sí, mamá, eso seria increíble, me encantaría cambiar mi pañal’.

“Pero si dejas un espacio, y esperas el lenguaje corporal y esperas para mirar a los ojos, le estás diciendo a ese niño que su respuesta es importante”.

Explicado de esta manera, hasta cierto punto tiene lógica y es como establecer un vínculo de consentimiento desde el momento que nacen…¿qué opináis de esto?