¡A estudiar la Universidad!

La Secretaría de Educación Pública publica hoy 21 de mayo la convocatoria para estudiar en la Universidad Abierta y a Distancia de México, UNADM, en donde se podrán Estudiar y obtener títulos en licenciaturas y técnicos superior Universitario.

convocatoria unadm 2018-2
Convocatoria a la UNADM del 21 de mayo al 22 de junio de 2018

En la actualidad, en que tanto se habla de falta de espacios para la educación superior, y en el que, según cifras del INEGI, el 59.5% de la población tiene acceso a Internet, la Secretaría de Educación Pública ofrece las opciones de Educación a Distancia como un complemento para todos aquellos que desean completar sus estudios.

Ya sea estudiantes que no alcanzaron lugar, o personas adultas que quieren hacer una carrera y no disponen de tiempo para acudir a un aula convencional, la UNADM ofrece la posibilidad de Estudiar completamente en Línea y a su ritmo, una carrera profesional.

En el caso de la Universidad, la UNADM fue establecida en 2009, ofreciendo la posibilidad de cursar en 4 años carreras técnico Universitarias, y de Licenciatura, y a lo largo de su funcionamiento ha ido ampliando su oferta educativa.

En esta convocatoria ofrece para los estudiantes residentes en el país, 20 licenciaturas, y 16 Cursos de Técnico superior Universitario; así también, para los mexicanos que viven en el extranjero, ofrece 9 licenciaturas.

Entre las licenciaturas que ofrece, destacan Administración de Empresas turísticas, Gestión y Administración de PyME, Matemáticas, Nutrición Aplicada, Políticas y Proyectos Sociales, Seguridad Pública, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería de Desarrollo de Software.

Como técnico superior Universitario, a cursarse en 3 años, destacan Biotecnología, Desarrollo de Software, Mercadotecnia Internacional, Proyectos sociales, Telemática.

Esta modalidad de estudios es gratuita y 100% en línea. Para poder inscribirse, hay que cumplir con los requisitos indicados en la convocatoria y acreditar el curso propedéutico.

En cuanto a documentación, se solicita tener físicamente y en formato digital, los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento o de naturalización (anverso y reverso, incluso si no contiene texto o imagen alguna).
  2. Certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente (anverso y reverso, incluso si no contiene imagen alguna).
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP), emitida por el Registro Nacional de Población (RENAPO).
  4. Fotografía digital reciente, de frente, rostro serio, fondo liso y blanco. Esta fotografía debe estar en modo de escala de grises a 8 bits, tamaño infantil, con un mínimo de 295 pixeles (2.5 cm) de ancho y 354 pixeles (3.0 cm) de alto, con una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada), en formato JPG, con un tamaño entre 25 kb y 60 kb.
  5. Identificación oficial vigente con fotografía y firma, que podrá ser credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral o pasaporte.
  6. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, que podrá ser recibo de agua, luz, predial o teléfono.

Al momento de la inscripción se le solicitarán su número de Curp y las imágenes, por ambos lados, de su certificado de Nivel medio superior, para poder acceder al curso propedéutico.

Este año la SEP decidió lanzar 2 convocatorias al año. Hoy lanzan la segunda convocatoria, que puede consultar en su página oficial, en este enlace.

Si su hijo no alcanzó lugar en la universidad, o Usted desea estudiar una licenciatura con horarios flexibles, este es un buen momento para considerar esta opción que ofrece la SEP.