Categories
Política

“Abre más los ojos”, manual de campaña de López Obrador

El equipo de Andrés Manuel López Obrador presentó el “Manual de Resistencia.  Abre más los ojos”, un documento que insta a erradicar la violencia verbal de las discusiones políticas y debatir con amor.

Frente a la campaña de desprestigio a que está siendo sometido el candidato a presidente de Juntos Haremos Historia, en la que se lo tacha de populista y “peligro para México”, el equipo de campaña de AMLO difundió un documento para contrarrestar la guerra sucia.

Fue presentado a través de las redes sociales y contiene una serie de herramientas para desmentir esa falsa imagen con argumentos positivos y sin fomentar la violencia verbal sino más bien, fomentar la conversación y el diálogo.

El manual propone, como primer paso, encontrarse con las familias y amigos y convertir los distintos encuentros sociales reales o virtuales, en oportunidades para construir, no para dividir.

Así, propone varios temas de conversación y ofrece información y datos para poder llevar adelante la discusión política.

También ilustra a los lectores acerca de cómo discutir sobre política en las redes sociales, sintentizando en cinco puntos las estrategias principales.

Para finalizar, orienta a sus seguidores acerca de cómo organizar una protesta pública sin vulnerar los derechos de los demás: protestar en grupo, en lugares públicos, sin involucrarse en discusiones improductivas y utilizando la creatividad y el buen humor.