El equipo de Andrés Manuel López Obrador presentó el “Manual de Resistencia. Abre más los ojos”, un documento que insta a erradicar la violencia verbal de las discusiones políticas y debatir con amor.
Frente a la campaña de desprestigio a que está siendo sometido el candidato a presidente de Juntos Haremos Historia, en la que se lo tacha de populista y “peligro para México”, el equipo de campaña de AMLO difundió un documento para contrarrestar la guerra sucia.
Fue presentado a través de las redes sociales y contiene una serie de herramientas para desmentir esa falsa imagen con argumentos positivos y sin fomentar la violencia verbal sino más bien, fomentar la conversación y el diálogo.
El manual propone, como primer paso, encontrarse con las familias y amigos y convertir los distintos encuentros sociales reales o virtuales, en oportunidades para construir, no para dividir.
Así, propone varios temas de conversación y ofrece información y datos para poder llevar adelante la discusión política.
También ilustra a los lectores acerca de cómo discutir sobre política en las redes sociales, sintentizando en cinco puntos las estrategias principales.
Para finalizar, orienta a sus seguidores acerca de cómo organizar una protesta pública sin vulnerar los derechos de los demás: protestar en grupo, en lugares públicos, sin involucrarse en discusiones improductivas y utilizando la creatividad y el buen humor.


