Categories
Política

Candidatos se pronuncian en contra de la violencia

El candidato a senador de Nuevo León por MORENA, Álvaro Suárez, se sumó a las condenas por el presunto asesinato de tres estudiantes de cine en Jalisco afirmando que “Es algo abominable lo que ha sucedido”.

En el marco de las protestas populares organizadas para repudiar el supuesto asesinato de tres estudiantes mexicanos que permanecen desaparecidos, Álvaro Suárez aprovechó la oportunidad para compartir sus reflexiones acerca de la violencia, asegurando que en la actualidad la violencia se ve como algo normal dentro de la cultura mexicana.

Los comentarios fueron realizados por el candidato a senador más conocido como “el 5X” durante una entrevista que le realizaron los estudiantes de la Universidad de Monterrey.

“México no quiere más sangre”, dijo Álvaro Suárez, adjudicando gran parte de la violencia a la falta de cultura de prevención, a la vez que reclamó políticas públicas de prevención y real igualdad de oportunidades.

En realidad Álvaro Suárez es un experto en seguridad estratégica ya que integró durante diez años áreas esenciales para la seguridad culminando su labor como sub director de la Policía Federal.

Esta experiencia inusual en otros candidatos lo llevó a diseñar un programa que comienza con la prevención del delito para extenderse a la atención de diversos problemas sociales y que su proyecto se apoya a brindar a la ciudadanía la confianza necesaria como para que realicen las denuncias de delitos ante las autoridades correspondientes.

De esta manera se ayudaría a combatir la impunidad, uno de los males más grandes de la sociedad mexicana contemporánea.