Al estilo de Games of Thrones, alcalde honra a policías abatidos

De nuevo hay polémica de parte de un político mexicano, ahora fue el turno de Tomás Orea Albarrán el actual alcalde del municipio de Zacatelco en el estado de Tlaxcala.

Alcalde de Zacatelco

Fuente: Facebook (https://www.facebook.com/tomasorea/)

Durante un discurso que dio dicho presidente municipal, el pasado 20 de abril, en el que se homenajeaba a 2 policías que cayeron en cumplimiento de su deber, a manos de presuntos “huachicoleros”. Ocurrió algo peculiar, todo iba bien hasta que, ciertas personas empezaron a notar que el contenido del discurso sonaba extrañamente conocido.

Entonces algunos usuarios de Facebook, gracias a un video que fue tomado durante el discurso, notaron que un fragmento de este casi parafraseaba al pie de la letra, el juramento de la “Guardia de la Noche” de la serie británica Games of Thrones de la cadena HBO, muy famosa en estos últimos años.

En el video que aun circula en YouTube y redes sociales se puede apreciar con más detalle, las similitudes presentes, donde se puede apreciar lo siguiente:

Haciendo una comparación más precisa, de una parte del discurso:

“Nuestros policías son la espada en la oscuridad, el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el escudo que defiende a nuestro pueblo.”

Con parte del juramento de la “Guardia de la Noche”:

“Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres.”

Claramente se puede notar la influencia de la serie en el discurso que dio el alcalde, esto no es nada nuevo, ya que de hecho en el mismo estado de Tlaxcala en junio del año pasado otro político de nombre Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, que en ese entonces era alcalde del municipio de Texoloc, utilizo algunas citas del personaje ficticio Frank Underwood, perteneciente a la serie House of Cards, emitida en Netflix.

Todo podría parecer simple coincidencia, pero esto no es así ya que parece todo lo contrario a una simple confusión o coincidencia, porque si hay algo en común entre estos 2 políticos, el periódico El Universal, señala que ambos cuentan con el mismo asesor de imagen pública que es José Manuel Fernández.

Esto sin duda señala, que los políticos cada vez están buscando nuevas formas de darse a conocer entre un público joven o que simplemente están siendo descuidados en el momento de elegir a las personas que los asesoran, sea cual sea la razón sigue siendo un tema preocupante.