Categories
Política

Álvaro Suárez: “Tramititis”, un mal de México que tenemos que eliminar

Nos encontramos con el candidato a senador del Estado de Nuevo León por MORENA, Álvaro Suárez.

Sí, tal vez, es extraño para la política y todos sus males, que los mexicanos padecemos a diario.

-Por este y otros motivos quisimos entrevistar a Álvaro Suárez Garza… Para comenzar, cuéntenos quién es el 5X.

– El 5X es un personaje de ficción que encarna los valores de la Fundación 5X, una institución que creé hace algo más de 10 años para acercar ayuda social y promover y fomentar los valores en el estado de Nuevo León.   Es un superhéroe urbano, su característica es su fuerza sobrenatural, que obtiene de los valores.  Precisamente el nombre de la institución, 5X, representa por una parte los 5 valores que estoy convencido son necesarios para cambiar nuestra sociedad, y la X se refiere a la capacidad para afrontar desafíos como en los deportes de riesgo.

-¿Por qué Álvaro Suárez., con trayectoria pública, filántropo y empresario, elige dedicarse a la política? ¿No teme desprestigiarse?

-Mira, yo tengo una convicción y una vocación.  Yo no puedo parar de trabajar por los demás.  Ya he sido candidato en otras oportunidades, pero esta vez con AMLO siento que estamos en el camino correcto y que si llego a representar al Estado de Nuevo León como senador voy a poder hacer muchas cosas.  No le temo a la política ni temo desprestigiarme.  Sí estoy convencido de que hay que cambiar la política, la política tiene que dejar de ser el instrumento de enriquecimiento de unos pocos para pasar a ser la herramienta de transformación de toda la sociedad.

-Suena muy interesante, pero la verdad es que la gente padece la política día a día, simplemente hacer un trámite se convierte en una pesadilla.

– A eso lo llamo yo “tramititis” y… ¡vamos a eliminarla! Desde el Senado vamos a eliminar todos los trámites engorrosos, innecesarios y costosos… desde cómo solicitar una licencia de conducir o un pasaporte, hasta la apertura de una empresa nueva y muy particularmente todo lo relacionado a los aspectos fiscales.  Vamos a analizar todos los procesos burocráticos con una ingeniería de procesos para hacerlos más rápidos, eficientes y económicos.    Como Senador, me comprometo a eliminar por completo la “tramititis” que tenemos en México.