Connect with us

Nuevo León

Alvaro Suárez: vivienda digna

Published

on

Continuación de entrevista a Álvaro Suárez Garza

-El problema de la vivienda en México es realmente importante.  No es nuevo pero con el crecimiento de las ciudades se va agravando.  Según las últimas estadísticas  se necesitaría construir 220 mil nuevas habitaciones cada año para hacer frente al crecimiento de la población, sin hablar de quienes necesitan una vivienda nueva. ¿Qué nos diría Álvaro Suárez al respecto?

-Sí, y los planes del gobierno no sólo han sido insuficientes sino también indignos… ya que se habla de vivienda digna.  Una de las estrategias del gobierno, los créditos INFONAVIT, se han convertido en un verdadero búmeran para la gente porque cobran intereses altísimos y no cumplen con las expectativas de generar vivienda digna para todos los mexicanos.

-Considera Álvaro Suárez que la mayoría de la gente, a pesar de los planes del gobierno, no puede acceder a la vivienda propia.

– Sí. Es que el gobierno no está cumpliendo con su obligación constitucional de proveer vivienda digna a toda la población.  El Infonavit cobra intereses altísimos, piensa que genera utilidades de $23,000,000,000 (23 mil millones de pesos) al año y de todas formas la gente no puede acceder a la vivienda, así que debemos terminar con este abuso y el cinismo del gobierno de lucrar con la gente.   Además no se valora el crecimiento económico que puede traer la construcción de viviendas.

-Es cierto, porque siempre se ha dicho que la construcción es una madre de otras industrias.

– Claro,  la vivienda muchas veces es el único patrimonio de una familia y debe ser protegida, pero sólo un sector minoritario puede acceder a la vivienda propia.  Desde el punto de vista económico la construcción de viviendas tiene un efecto de arrastre que impulsa otras industrias, y las futuras urbanizaciones también representan más desarrollo económico y social, actividad comercial e industrial, oportunidades de empleo.

-¿Cuál sería la propuesta de Álvaro Suárez Garza en este sentido?

Reducir drásticamente las mensualidades e intereses tanto de los créditos vigentes como los futuros. Si ya eres acreditado, vas a terminar cada mes con más dinero en tu bolsillo. Si eres un futuro adquiriente, te va a alcanzar para una casa más grande, mejor ubicada, una vivienda digna de tus esfuerzos, que eleve tu calidad de vida.  Modificaremos la Ley Orgánica del Infonavit para establecerlo como un Banco de Desarrollo y pondremos un techo máximo de la tasa de interés que pueden cobrar.  Desde el punto de vista del crecimiento económico, construir más viviendas, más grandes, cómodas y saludables, generará cientos de miles de empleos más.

Compartir

Nuevo León

¿Cómo empezó el desabasto de gasolina en Mty?

Published

on

Antes de seguir con el artículo es importante hablar de la realidad.

 

Es necesario aclarar que, en la refinería de Cadereyta Jiménez, a 20 km. de Monterrey, hay la suficiente producción de gasolina Magna y tan sólo en el ducto hacia Santa Catarina, de donde se distribuye al Área Metropolitana, “hay más de 60 mil barriles de gasolina”.

La Organización Neolonesa de Expendedores de Petróleo afirma que no hay desabasto de gasolina.

Entonces, ¿qué pasó?

Hace unos días, en unas cuantas gasolineras, en menos de 50 de un total de 700 gasolineras en la ciudad, se les acabó momentáneamente la gasolina Premium.  Ahí empezó todo el cuento.

El primer «profeta de Facebook», pone un mensaje: «¡Alerta! Se va a acabar la gasolina en Monterrey». El segundo profeta publica: «La cacería de AMLO ya acabó con la gasolina en Monterrey», y el tercero «el que no cargue gasolina hoy se queda sin gasolina».

El chisme se viralizó en redes, se desataron las compras de pánico.

Miles de personas acudieron a cargar gasolina al mismo tiempo, cuando no la necesitaban.

Las gasolineras se atiborraron y finalmente la profecía se volvió cierta: se acabó la gasolina.

Hay que entender que los sistemas de distribución de gasolina están calculados para el consumo regular.

Cualquier cambio en los patrones de consumo, como las compras de pánico, puede causar desabasto.

Que quede claro, Monterrey no es Puebla, ni Michoacán, ni Estado de México. Para empezar, nosotros sí tenemos refinería propia en el estado. Y segundo, yo no veo una muchedumbre robando gasolina del ducto recién perforado por los huachicoleros.

Ahora que les están cerrando los ductos, en el centro y sur del país, ojalá que esa gente no se venga para acá, porque ahora sí, nos quedamos sin gasolina y sin muchas cosas más.

Ana Cecilia Hernández
Compartir
Continue Reading

Artes y Espectáculos

Guns N’ Roses regresará a Monterrey este año

Published

on

El día de ayer se dio a conocer que la famosa banda de rock Guns N’ Roses estará presente en la segunda edición del festival musical, “Tecate Mother of All – Rock Festival”, esto como parte de la gira mundial, “Not in this Lifetime Tour”, que trae la banda de Hard Rock.

Posted by Zignia Live on Wednesday, July 11, 2018

¿Cuándo se presentarán y en dónde?

La fecha de la presentación es el próximo sábado 3 de Noviembre del presente año, y será llevado a cabo en el Parque Fundidora, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Curiosidades de la gira “Not in This Lifetime Tour”

El nombre de este tour es muy significativo, ya que hace referencia a una respuesta que dio Axl Rose –vocalista de la banda- a un periodista en 2012, que trataba sobre si había una posibilidad de que el grupo se reuniera de nuevo, la respuesta era precisamente: “Not in This Lifetime” (que en español quiere decir: No en esta vida), pero parece que el destino tenía preparado otra cosa.

La gira inició formalmente el 6 de abril del 2016 en las Vegas y actualmente a 2 años de distancia ya se encuentran en su etapa número 9, de hecho la presentación en Monterrey marcará el inicio de la etapa 10, a pesar de que desde el inicio del tour, ya se presentaron en México, es la primera vez que vienen a la Ciudad de Monterrey –con este nuevo tour-.

¿El regreso del Guns N’ Roses clásico?

Como es conocido por muchos fans –y no tan fans- por años hubo riñas entre los integrantes de Guns N’ Roses, especialmente entre Slash y Axl. Pero en esta gira, después de 23 años tenemos tocando a 3 de los integrantes más emblemáticos y antiguos de la banda, -quienes parecen haber hecho las paces para la realización de este tour- este trío es:

  • Axl Rose (Voz y piano)
  • Slash (Guitarra Principal)
  • Duff McKagan (Bajo y Coros)

¿Dónde y cuándo comprar mis boletos?

Hay varias opciones en función de tus capacidades, el festival te presenta 3 principales:

  • Si eres tarjeta habiente Santander, podrás acceder a la preventa que se llevará entre el día 13 y 15 de Julio –es decir, a partir de mañana-, a partir de las 10:00 horas.
  • Si perteneces al público en general, podrás adquirirlos a partir del lunes 16 de Julio por medio de la página de superboletos.
  • Adquirirlos directamente en Taquillas de la Arena Monterrey, Palacio de Hierro o Innova Sport.

Sin duda, asistir a esta presentación única de Guns N’ Roses, perteneciente a este tour es indispensable para los fans acérrimos de la banda. Si quiere saber más sobre este festival, consulte aquí.

 

 

Dexter Castillo

Compartir
Continue Reading

Nuevo León

La travesía de Álvaro Suárez Garza

Published

on

Fotografía de Álvaro Suárez y Lizzy Carrillo

Resulta que Álvaro Suárez Garza se lanzó de candidato para el senado de la república con MORENA.

¡Qué escándalo!, ¡oh no!, otra desbandada de panistas sampetrinos hacia la coalición de AMLO, “c’est choquant, ¡quelle horreur!
Alvaro Suárez Garza
Alvaro Suárez Garza con Yiedckol Polanvsky y Judith Díaz

Don Álvaro Suárez, es una persona muy brillante, académico, hace labores filantrópicas y es el creador de la Fundación 5X, que apoya a personas de bajos recursos.

«Álvaro es realmente un buen tipo y que, extrañamente para un político, genuinamente sí se preocupa por ayudar a la gente.»

Biografía de Álvaro Suárez

Para los que no lo conocen, les paso un poco de su biografía:

Tiene un doctorado en filosofía con acentuación en Políticas Públicas.

Recibió la Presea de Nuevo León 2015 por Educación y Valores, y la Medalla al Mérito Ciudadano  “Mónica Rodríguez”.

También fue Sub-Director de operaciones especiales y apoyo táctico en la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Ha escrito numerosos libros sobre democracia y participación ciudadana.

Fundador de la Fundación 5X en San Pedro Garza García, Nuevo León. También es el creador de un personaje llamado «el 5X», cuyo objetivo es mostrar a la niñez, mediante el ejemplo de un súper héroe, cómo los buenos valores siempre vencen al mal.

Alvaro José Suárez Garza
Alvaro José Suárez Garza

Propuestas de Álvaro Suárez

A final de cuentas San Pedro es un ranchito y todos se conocen, aquí si aplica la máxima de crea fama y échate a dormir, aunque se ve que Álvaro Suarez no tiene intenciones de descansar.

Otra ventaja de Álvaro Suárez es que, según platican, trae mucha experiencia en el tema de la seguridad y ya tiene exactamente listo el plan, desde día uno, al entrar al senado.

Álvaro Suárez trae buenas propuestas para combatir el desempleo, para arreglar la bronca de contaminación que tenemos en la ciudad, los atorones viales, para las zonas rurales, para las mujeres, etc.

No había escrito sobre él, porque luego me pueden acusar de favoritismos y esas cosas, y los que me conocen ya saben que yo casi siempre votaba por el albiazul.

Yo sé que a veces es difícil romper el voto partidista. Sobre todo, para los viejos. Los jóvenes tienden a ser menos ideológicos, más fluidos en sus posturas.

En el caso de Álvaro Suárez Garza, yo se las paso al costo, ya cada quien decide, si votan por el héroe o por el villano, ¿no?

Tatiana y Rebeca Clouthier

Cambiando un poco de tema, la que no va muy bien en su campaña es Rebeca Clouthier. La raza de San Pedro la conoce bien pero hay una lucha interna dentro del PAN de San Pedro y es muy probable que la traicionen. 

Aunque su hermana Tatiana Clouthier, muy brillante, por cierto, se fue con AMLO a coordinarle su campaña. Ella de seguro sí va a ganar.

Marco Antonio Fernández

Marco Antonio Fernández
Compartir
Continue Reading

Trending

);