AMLO es el favorito en las encuestas

A doce semanas de las elecciones, AMLO es el gran favorito en las encuestas según las últimas predicciones electorales

Nuevo León, 31 de marzo 2018.   El diario El País difundió su primera encuesta electoral en la que AMLO ocupa el primer lugar con una gran ventaja sobre sus seguidores.

La compulsa dio a AMLO un 41% de los votos, seguido por Ricardo Anaya con el 28% y José Antonio Meade con el 22%.

Si bien faltan todavía tres meses hasta la votación, la ventaja de AMLO lo coloca como el verdadero favorito de los electores.

Según explicó El País, la predicción se realizó simulando 20.000 elecciones con un modelo basado en encuestas, y surge de la interpretación de las probabilidades y la incertidumbre.  Los resultados se pronostican siguiendo modelos electorales con la misma metodología que los que se utilizan en Francia, Reino Unido o España, con un margen de error de tres o cuatro puntos.

Los resultados de las próximas encuestas estarán condicionados por la forma en que evolucione la campaña.  Por ejemplo, el candidato Anaya había comenzado el año con una tendencia de aumento de la voluntad de voto, pero las denuncias de corrupción en el mes de marzo frenaron la tendencia ascendente llevándolo a perder hasta dos puntos porcentuales.

En cambio, destaca la publicación que AMLO ha ido ascendiendo paulatinamente, y todavía hay hasta un 25% de personas que no se han definido por ningún candidato.

Como bien se explica la campaña será crucial y no sólo la del candidato a Presidente sino todos los demás candidatos de la coalición, como alcaldes, diputados regionales y senadores estaduales como Álvaro Suárez, candidato a senador de Nuevo León, quien está realizando una ardua campaña visitando todos los municipios del Estado y tomando contacto con la gente.

Respecto de la encuesta expresó: “AMLO tiene un 79% de probabilidades de ganar”.  Esta tarde Álvaro Suárez, más conocido como 5X, estuvo en Santa Catarina, desde cuya plaza principal dijo: “Hoy comenzamos la campaña con lo que más nos gusta hacer… Estar con la gente.  Y así lo haremos todos los días”.

 

Pie de Foto: Álvaro Suárez en la plaza central de Santa Catarina haciendo lo que más le gusta hacer: estar con la gente.

Foto: vía Facebook

Hoy comenzamos con lo más nos gusta hacer… Estar con la gente y así lo haremos todos los días.

Posted by Álvaro Suárez 5X – Fundación 5X on Friday, March 30, 2018