Record de ingreso de divisas por remesas del exterior

México, 2 de marzo de 2018.  Por tercer año consecutivo aumentó el ingreso de divisas por remesas del exterior, especialmente de los Estados Unidos.

Remesas de dinero
Aumentaron nuevamente las remesas de dinero desde el exterior

El fenómeno del ingreso de divisas por remesas de dinero desde el exterior, especialmente desde los Estados Unidos, registró su tercer año consecutivo de aumento alcanzando otra cifra récord.

Estos ingresos se deben a dinero que reciben las familias de sus miembros que se encuentran trabajando en el exterior, especialmente en los Estados Unidos.

Según informó La Jornada de México, el Banco de México divulgó cifras que señalan que las remesas en enero de 2018 fueron casi un 7.5% superiores a las del mismo mes de 2017.

Se realizaron 7,24 millones de operaciones de envío de remesas, un 3,46% superior a las registradas en enero de 2016.  La remesa promedio fue de 306 dólares.

Los especialistas opinaron que este aumento se debe la precarización del mercado laboral estadounidense, ya que durante enero de 2017 se crearon más de 80.000 empleos entre el grupo de migrantes mexicanos sin ciudadanía estadounidense mientras disminuyó el de trabajadores mexicanos migrantes con ciudadanía.

Foto: vía Pixabay

https://pixabay.com/es/frontera-m%C3%A9xico-ee-uu-62866/