Aramberri, el campo como base de la riqueza de Nuevo León

Nuevo León, 13 de abril de 2018.  El candidato a senador de Nuevo León por MORENA, Álvaro Suárez, visitó Aramberri, un municipio rural donde vive la esperanza.

Alvaro Suarez visitó Aramberri
El candidato a senador recibiendo de primera mano comentarios sobre problemas y necesidades

Después de recorrer Aramberri y escuchar de labios de sus propios habitantes los problemas que los aquejan pero también su visión esperanzada del futuro, Álvaro Suárez, candidato a senador de Nuevo León por MORENA, afirmó que “el campo es la base de nuestro país y como senador defenderé a toda cosa a nuestros campesinos y sus tierras”.

También expresó que es necesario que Nuevo León recupere su liderazgo y mejorar las oportunidades de los campesinos de la región.

Álvaro Suárez visitó una delegación de Aramberri y denunció que en esa localidad de 7.000 habitantes hay 2.400 empleados municipales que son considerados votos cautivos que permiten al oficialismo ganar permanentemente las elecciones y alternarse entre familiares para seguir manteniendo el poder.

También se denunció que la apertura de guarderías resultó por completo inútil ya que como no hay trabajo para las mujeres, entonces las guarderías no tienen razón de ser y que sería mejor que se crearan condiciones para que las mujeres pudieran acceder a trabajos o comenzar sus propios emprendimientos.

Al ser un municipio rural, los productores son sometidos a condiciones muy estrictas para inscribirse en los registros municipales y acceder a algunos beneficios.

En síntesis que el panorama que pinta el Ejecutivo local de desocupación cero y excelencia educativa no es tan real como lo pueden comprobar día a día los candidatos a los distintos cargos públicos, siguiendo el ejemplo de Álvaro Suárez que visita todos los municipios tomando nota de las necesidades y problemática que sufren sus habitantes.

La reunión con los vecinos de Aramberri finalizó con un clima esperanzador, ya que se trata de personas habituadas al duro trabajo rural pero llenas de sueños e ilusiones de una vida mejor para ellos y sus familias.

Foto: vía Facebook

Posted by Álvaro Suárez 5X – Fundación 5X on Friday, April 13, 2018