Connect with us

Virales

Arrestan a un niño de 12 años por hablar en contra de Vladimir Putin

Published

on

La policía rusa arrestó a un niño de 12 años por hablar durante una manifestación contra el líder Vladimir Putin un poco antes de la inauguración presidencial.

Uno de los testigos del suceso estaba filmando con su teléfono móvil cuando se percató del momento en que Egor Pryanishnikov habló con los manifestantes sobre su indignación por el estado de las carreteras.

Al momento, Egor, de la ciudad de Saratov, era sacado de la multitud por la policía y tenía los brazos completamente inmovilizados. El joven manifestó lo que pensaba de manera pacífica.

Egor es llevado a un automóvil dirección a la estación de policía. Los manifestantes no caben en su asombro y gritan: «¡vergüenza!» a los oficiales mientras la escena se desarrolla. Lógicamente el joven, más tarde, fue entregado a su padre, entre lágrimas y un buen susto.

                                   

Curiosamente el chico de 12 años ese mismo día dijo a Free News Volga: «¿Por qué debería tener miedo?» Ir, es el derecho legal de todas las personas «.

Un abogado fue enviado a la estación de policía por los mismos manifestantes y narraba que se llevaron al niño porque pensaron que los manifestantes eran «nazis y extremistas potenciales» y que el niño fue «intimidado».

Entre otras cosas aseguraban que un menor no puede estar caminando solo sin supervisión. Este fin de semana, muchas ciudades en toda Rusia vieron a los manifestantes tomar las calles para mostrar su descontento por el cuarto mandato presidencial de Vladimir Putin.

«Él no es mi rey» fue una de las principales frases de las manifestantes organizadas por partidarios del líder opositor Alexei Navalny. Vladimir Putin fue inaugurado hoy para un cuarto mandato como presidente ruso en el Salón de la Orden de San Andrés del Gran Palacio del Kremlin en Moscú.

 

Compartir
Continue Reading

Nacionales

Ya se sabe el destino del mono capuchino que fue capturado en Reforma

Published

on

Hace algunos meses se esparció como pólvora por las redes sociales una curiosa noticia. Dicha noticia trataba de un misterioso mono capuchino que apareció en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. Que tras varios intentos fue capturado por las autoridades competentes y llevado al Zoológico de Chapultepec para darle atención especializada de manera temporal, pero el día de hoy ya sabemos cuál será su destino final.

¿Cuál fue el destino temporal del mono capuchino?

Como ya es bien conocido por muchos, este animalito, después de haber sido avistado por vecinos de la colonia Lomas de Chapultepec, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acudió al lugar para hacer la captura correspondiente, ya que se trata de una especie exótica, por lo cual no debería andar libremente en la ciudad.

Posteriormente a la captura por parte de la dependencia, fue llevado al Zoológico de Chapultepec, para hacerle las revisiones de salud pertinente, cuyos resultados arrojaron en ese momento que el mono capuchino se encontraba en mal estado, teniendo los siguientes problemas:

  • Presentaba deshidratación,
  • Mostraba una condición corporal baja
  • Contaba con una lesión en su rodilla derecha
  • Tenía una fractura en su canino inferior derecho.

Razones por las cuales el mono quedó a resguardo del zoológico hasta que se recuperara completamente, y se le asignara un nuevo lugar para vivir.

¿Qué depara el destino para este espécimen?

Ya han pasado exactamente 3 meses desde la captura del mono capuchino por lo que la PROFEPA fue a constatar cómo se encontraba de salud al Zoológico de Chapultepec, logrando encontrar buenas noticias, tan buenas que han decidido que debido al tan excelente cuidado que ha brindado la institución, ellos resguardaran al mono pero ahora de manera permanente.

Las razones exactas que da la PROFEPA para explicar su decisión, son 2 principalmente:

1.- El zoológico le ha brindado una atención que no deja nada que desear, incluso el haber estado ahí ha favorecido en gran medida a su recuperación.

2.- Al pertenecer a una especie exótica y de reproducción en cautiverio, no puede dejársele en libertad, en función de seguir la normatividad de la Ley General de Vida Silvestre (LGSV), por lo que no hay mejor lugar para tenerlo que en el mismo Zoológico donde ha recibido tan buenos cuidados.

¿Qué se sabe de sus dueños originales?

A pesar de que desde un inicio la PROFEPA realizo una investigación para poder conocer a los responsables tanto de la posesión como de la fuga de este ejemplar, no hubo ningún éxito, ya que no contaba ni siquiera con algún microchip de identificación, por lo que fue imposible y debido a esto la investigación se dio por cerrada, así que nunca podremos saber de dónde provino y como llego a Lomas de Chapultepec.

 

Dexter Castillo

Compartir
Continue Reading

Internacionales

700.000 objetos nos muestran la historia de Ámsterdam

Published

on

Ámsterdam retrata un poco de su historia urbana mediante la presentación de aproximadamente 700,000 objetos, que fueron recuperados del lecho del río Amstel. La obtención de estos artículos a manos de los arqueólogos, fue posible gracias a las excavaciones que se realizaron con motivo del proyecto de la línea de metro Norte/Sur, que se llevó a cabo entre 2003 y 2012.

¿Qué objetos se encontraron?

Durante todo el proceso se hallaron una gran variedad de objetos, la mayoría deteriorados por el paso del tiempo, pero entre el tipo de objetos más abundantes que se encontraron, fueron monedas de distintas denominaciones y de diferentes países de procedencia – incluso se encontró una moneda de 2 pesos de origen mexicano – aparte de esto, otros objetos igual de abundantes son:

Fuente: Tomado de (https://belowthesurface.amsterdam/en/vondst/NZD1.00321MTL535)

-Tazos (Si, esos que aparecen en bolsas de frituras)

– Llaves (De todos tipos)

– Diversos artefactos antiguos de cerámica  como Vasijas, platos o jarrones.

– Tarjetas de Crédito de diversos bancos

– Incluso parte de una dentadura postiza

Si usted como lector está interesado en ver la lista completa, solo presione aquí.

¿Qué áreas de Ámsterdam fueron investigadas?

Las áreas específicas que fueron investigadas un poco más a fondo, y de donde provienen la mayoría de los objetos descritos anteriormente son principalmente de 2 áreas: Damrak y Rokin. Los números de hallazgos son los siguientes:

Fuente: Tomado de (https://belowthesurface.amsterdam)

Sitio:

-Damrak (NZD1): Se encontraron 465,536 objetos, es decir, un 66.7% del total.

-Rokin (NZR1 y NRZ2): Se encontraron 229,943 objetos, es decir, un 33% del total.

-Otros Sitios: Solo se hallaron 1,756 objetos que representan un 0.3% del total.

Datos extra:

El peso total de todos los objetos suman casi 22 Toneladas, y por curioso que parezca, la sumatoria del peso de los objetos del área de Rokin, donde solo se extrajo 33%, suman poquito más de 13 toneladas en cambio el área de Damrak son unas 8 toneladas de peso.

Es muy importante mencionar que esta oportunidad fue algo inusual, pero muy enriquecedora, ya que tener la oportunidad de poder explorar el lecho de un río, que justamente atraviesa por en medio de una ciudad como Ámsterdam, no es tarea fácil, por todas las implicaciones de logística que conlleva.

Pero gracias a todo este esfuerzo en conjunto, ahora podemos reconstruir un poco de la historia urbana de esta gran ciudad y darnos información de cómo se comportaba la gente de otras épocas que habitaba o visitaba Ámsterdam.

 

Dexter Castillo

Compartir
Continue Reading

Virales

Estudio revela que personas creyentes viven más años

Published

on

Un estudio revela que las personas con creencias, afiliaciones religiosas, sin especificar que tipo, viven casi cuatro años más que las que no tienen vínculos religiosos.

Esta investigación algo inusual nace de una Investigación de la Universidad Estatal de Ohio donde se observaron y estudiaron los vínculos entre la religión y la duración de la vida, centrada en más de 1000 obituarios o comentarios de una noticia sobre una persona fallecida hace poco tiempo.

La directora del estudio, Laura Wallace, aseguraba en una entrevista: «La afiliación religiosa tuvo un efecto casi tan fuerte sobre la longevidad como el género, que es una cuestión de años de vida».
Laura Wallace, es estudiante de doctorado en psicología en la Universidad Estatal de Ohio y esta investigación fue publica para la revista «Social Psychological and Personality Science». Para llegar a esta conclusión se estudió más de 1.000 esquelas de Estados Unidos. El equipo también tuvo presente si la persona estaba casada y el sexo ya que es un factor influyente según los investigadores.

Los investigadores viendo los resultados fueron más allá y sugirieron que el beneficio real que también aportan la creencia y la institución puede estar relacionado con determinadas reglas y normas de que evitan el consumo de alcohol y drogas. La tendencia hacia una vida más recta y sana, debe influir positivamente en la longevidad, sin olvidar el aspecto psicológico.

El profesor Baldwin Way expone: «Muchas religiones promueven prácticas para reducir el estrés que pueden mejorar la salud, como la gratitud, la oración o la meditación».
Realmente Los investigadores reconocen que su estudio esta algo limitado porque no tuvieron en cuenta para el estudio la raza y el estilo de vida de los fallecidos, que son dos factores muy importantes a la hora de emitir un estudio más fiable.

Lo cierto es que el estudio no es nuevo ya que Ya en 2016 una investigación realizada por un grupo de científicos del Harvard Chan School of Public, tomó los datos estadísticos de 74.534 mujeres y concluyó que aquellas personas que asisten más de una vez a la semana a los santos oficios religiosos tienen un 33% menos de riesgo de muerte… ¿qué piensan ustedes?

Compartir
Continue Reading

Trending

);