Avengers: Infinity War ¿Buena, mala o regular? ¡Alerta de Spoiler!

Al fin se estreno la primera parte de la conclusión a 10 años de arduo trabajo, con un repertorio de 18 películas y esperada por muchos fans a lo largo del mundo, pero… ¿Qué tan buena fue?

Dividiré mis argumentos en Pros y Contras:

Pros

  • La forma de ir introduciendo a los personajes se hace de una forma realmente orgánica y llena del humor que ha caracterizado todo el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
  • Los primeros minutos son brutales, te hace darte cuenta el tono que tendrá la película, empezando con la muerte de Loki y de Heimdall, sin duda fue muy buena introducción.
  • La presentación del villano, realmente muestra que tan poderoso es, pudiendo vencer a Hulk de manera tan sencilla, y dando a entender entre líneas, la razón por la cual se necesita la presencia de tantos personajes para detenerlo.
  • La interacción entre personajes que no se habían topado antes, fue realmente genial.
  • El hecho de darle un trasfondo a la motivación de Thanos para buscar las 6 gemas del infinito es algo bueno, ya que no solo es un villano que es malo sólo por ser malo, si no que de alguna manera en su forma de ver, intenta traer equilibrio al universo.
  • La aparición de Red Skull, después de muchos años de lo acontecido en la primera película del Capitán América, nos da una respuesta de a donde fue a parar este personaje, ya que en el “Capitán América: El Primer Vengador” vemos que al final de esta película, el personaje fue transportado hacia un lugar desconocido.
  • Aunque por partes el CGI se veía muy saturado, la mayoría de la película todo se vio bien estéticamente.
  • La participación del Capitán América es impecable, sin lugar a duda nos demuestra que es un personaje bien estructurado y pieza vital para todo este universo, ya que es el encargado de juntar e inspirar a todos para luchar en contra de cualquiera que amenace la tierra.
  • Las escenas de acción especialmente la que se llevó en el planeta Titán, que involucró a los Guardianes de la Galaxia, Spiderman, Iron Man y Dr. Strange, fue una de las peleas más épicas que se ha visto a lo largo de esta saga de películas, al igual que la escena final, donde Thor regresa con su nueva arma “Stormbreaker”, y lucha en Wakanda, en ese momento se pudo ver a un Thor verdaderamente poderoso, como siempre debió ser.
  • El desenlace de la película en el que desaparecen (mueren) la mitad de los personajes, nos da a entender que Thanos lo logró, cumplió su objetivo y que no lo pudieron detener o al menos por ahora (hasta que salga la segunda parte de Infinity War), algo que ningún otro villano en esta franquicia había logrado antes, ni siquiera el tan conocido Loki.

Contras

  • La presentación de Thor en esta película se sintió como si dieran un borrón y cuenta nueva a todo lo sucedido en “Thor Ragnarok”, ya que el mensaje que se transmitió en la película anterior es que Thor no necesitaba ninguna arma para manifestar su poder del Dios del rayo, pero en esta vemos que más de la mitad del tiempo en pantalla estuvo buscando obtener una nueva arma para vencer a Thanos, así como también la parte en la que “recupera” su ojo, entonces ¿Thor Ragnarok no existió?
  • Los subordinados de Thanos, conocidos como “La Orden Negra”, fueron desechados uno por uno, sin tener mayor relevancia, ni trasfondo, fue algo muy desaprovechado, pudieron haberlos derrotado pero no matarlos del todo, para que fueran un factor más decisivo más adelante.
  • Hulk realmente fue muy desaprovechado y no entendí la reacción que tuvo casi toda la película, negándose a pelear, haciendo que incluso Bruce Banner tuviera que utilizar la armadura “Hulk Buster” de Iron Man, para poder participar en la pelea.
  • Otro punto es, ¿Por qué no aprovecharon el poder de la gema del tiempo? En la película de “Doctor Strange” prácticamente el poder de esta gema hizo que el villano en turno fuera derrotado, pero aquí solamente nunca se utilizó, siendo una pieza tan importante que les pudo jugar a favor. Aunque esto pueda deberse a que el mismo Dr. Strange así lo decidió, ya que a la larga es la única manera de salvar el universo (de entre 14 millones de futuros alternos que pudieron ser), o es una forma de interpretar sus últimas palabras antes de desaparecer.

Con toda la certeza del mundo, se demuestra que es una gran superproducción, en un nivel al que sólo Disney podía llegar y pues a mi parecer logró impresionar  lo necesario, siendo épica en distintos aspectos, lo cual siempre fue el objetivo de esta película, marcar un antes y un después en toda la franquicia de los “Avengers”.

En conclusión la película a mi parecer es Buena, cumplió bien con las expectativas, a pesar de que hubo algunas cuestiones negativas, pero son menos comparadas con todo lo genial de la película.

 

Dexter Castillo