Categories
Política

Nueva edición de TALENTUM, el programa que premia el talento juvenil

Sesenta jóvenes entre más de catorce mil, fueron seleccionados por TALENTUM Universidad 2018 para formarlos como líderes estimulando su talento y creatividad en la cuarta edición consecutiva de este programa.

Organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y con el apoyo de diversas instituciones como Universia México y Fundación Televisa, esta vez el programa seleccionó 60 jóvenes en forma paritaria, es decir, treinta mujeres y treinta varones, provenientes de 23 Estados, que ya habían presentado proyectos en la etapa inicial.

Por ejemplo una de las participantes, estudiante de Ingeniería de Sistemas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), presentó una plataforma para crear mecanismos de participación ciudadana que faciliten encontrar a personas desaparecidas.

Los jóvenes participantes se mostraron entusiasmados y con grandes expectativas acerca de la formación que les brindará el programa y las posibilidades de desarrollar sus talentos en bien de un México justo, próspero e incluyente.

Es que, tal como lo plantearon las investigadoras Blanca Heredia y Ana Laura Magaloni en su conferencia magistral al final de la ceremonia de inauguración del programa, realizada en el CIDE, la desigualdad social que existe en México desde hace mucho tiempo, es una de las causas de la violencia, baja productividad y bajo crecimiento económico que existen actualmente.