Como cada año, hoy se celebra el “May the Fourth Be With You”

Como ya es tradición, cada 4 de mayo es una fecha especial para los admiradores (de todas las partes del mundo), de la franquicia de películas de “Star Wars”.

Durante este día muchos fans se visten de personajes de esta famosa saga, ya sea de Jedis, soldados imperiales o el mismísimo Darth Vader, así como también se reúnen a hacer maratones de películas o series y no solo eso, sino que también es promovido por LucasFilm, razón por la cual en muchos de los juegos que tienen, se dan ofertas o regalos especiales a las personas que los juegan.

Sin duda, es un feriado dedicado exclusivamente a Star Wars, que es ampliamente difundido por las redes sociales, hoy en día.

Pero, ¿De dónde se originó?

El origen de esto se puede remontar “supuestamente” al 4 de mayo de 1979, en ese día el diario de origen británico conocido como London Evening News, hizo una publicación, en la cual algunos miembros del Partido Conservador Inglés de ese momento, felicitaban a Margaret Thatcher por ostentar el cargo como primera ministra y el mensaje decía, más o menos así:

“May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”

Que en su traducción al español sería (“Que el 4 esté contigo, Maggie. Felicidades”), este juego de palabras no pasó desapercibido por aquellos fans que apenas hace 2 años habían visto la hoy reconocida “Star Wars: Episode IV – A New Hope” y se podía fácilmente hacer un juego de palabras con una frase que se mencionaba en esta película, la cual es “May the Force Be With You” o en su traducción (“Que la fuerza te acompañe”), donde se sustituye la palabra “Force” por “Fourth”, dando así al origen de esta “festividad” para todos los amantes de esta franquicia.

Y hoy en las redes, entre las que aparece Twitter, cnocida por ser una de las redes sociales más importantes en este momentoo, podemos encontrar infinidad de imágenes referentes al día de hoy, en los siguientes “hashtags”:

  • #MayThe4thBeWithYou
  • #StarWarsDay

Como por ejemplo, este curioso homenaje que hizo el aeropuerto “Heathrow” de Londres. Donde puso en su tablero de destinos, a algunos planetas que pertenecen a este universo ficticio.

Fuente: Twitter

Sin duda, todo un referente a la cultura popular de nuestros tiempos. Y recuerda, seas o no fan de esto:

 “May the Fourth Be With You”

 

Dexter Castillo